La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca; por medio de la Dirección de Mantenimiento y Control de Armamento, ha dado cumplimiento a lo establecido por la SEDENA y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para la portación de armas de los elementos de la policía municipal.
La Licencia Oficial Colectiva 145 permite a las corporaciones policíacas en México portar armas para el desempeño de sus funciones, garantizando que el uso de las armas se hace manera responsable con el fin de proteger a la ciudadanía.
De igual forma, el cumplimiento del registro y control de las armas, se formaliza por medio de un sistema digital y monitoreado por las autoridades federales.
La revista de inspección de armamento fue realizada por personal de la SEDENA, teniendo como observadores a personal de Asuntos Internos de la SEPRAC, así como de la Directora de Mantenimiento y Control de Armamento; esta inspección verifica de forma física el armamento, documentación, licencias y registros.
Este proceso se implementa de manera semestral y es esencial para mantener la seguridad y el control sobre el uso de armas de fuego y que solo personal autorizado y capacitado tenga acceso a ellas.