Con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento y operatividad del Ayuntamiento de Cuernavaca, el Cabildo autorizó la reforma al Reglamento Interior del Consejo Municipal de Seguridad Pública que específica la renovación periódica de sus integrantes, que no solo son representantes de instituciones de seguridad y procuración de justicia, sino también de la sociedad civil, a fin de garantizar la continuidad de los trabajos ante el cambio de administración.
El acuerdo se consideró necesario debido a que la última actualización de este marco normativo data del año 2000 pese a ser el órgano encargado de proponer políticas, criterios y acciones en materia de seguridad pública municipal tendientes a prevenir y combatir la delincuencia con la participación coordinada de la sociedad civil en el marco normativo de los sistemas estatal y nacional de seguridad pública.
Dentro de esta reforma se establece la prórroga de un año más en las representaciones de la sociedad civil que duran un año en este cargo honorifico con el objetivo de que el cambio de gobierno municipal no afecte los avances en la materia, evitando que tengan que partir de cero en las administraciones.