Arnett Juliana Jiménez Gaspar
Regidora
Partido
MORENA
Presidenta de las Comisiones de Planificación y Desarrollo; de Asuntos Migratorios; y de Asuntos de la Juventud.
Orgullosamente nativa de uno de los 12 Pueblos originarios de nuestra ciudad, nací y crecí en el poblado de Ahuatepec, Cuernavaca Morelos. Soy Licenciada en Derecho, egresada de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), soy mamá, soy hija y tía, fiel creyente de que la familia es base fundamental para los cambios colectivos.
Cuento con un perfil científico técnico gracias a la formación académica de la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Desde muy temprana edad me he inclinado por las causas sociales, por lo que decidí ingresar a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales donde además comencé a incidir en los temas estudiantiles que nos aquejaban.
En el año 2018, fui nombrada Secretaria Académica de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos durante ese periodo, gestionamos cursos y talleres de prevención de violencia contra la mujer, apoyamos a estudiantes con problemas administrativos académicos, gestionamos becas en el centro de lenguas (CELE), se gestionó becas de descuento en reinscripción para estudiantes que así lo requirieran, y demás eventos.
Soy miembro fundadora del Colectivo Ahuatepec, en dicho colectivo he tenido la oportunidad en conjunto con demás amigas y amigos del poblado en coincidir en diversas actividades en favor de la comunidad, hemos realizado diferentes acciones y de entre las mas destacadas puedo decir que hemos gestionado la reparación de luminarias en las calles y avenidas de nuestra comunidad, así como la realización de eventos sociales en los que la comunidad participa con gran alegría, abonando a la diversidad cultural del poblado como lo es la “Muerteada” y “Encendido del árbol navideño”.
Recientemente, participé en la convocatoria para la renovación de autoridades auxiliares del municipio en el 2023 contendiendo por la Ayudantía.
Posterior a eso, continuamos haciendo labor comunitaria dentro de lo que destacan faenas y limpiezas de barrancas del poblado, recuperación de espacios públicos, reforestaciones y actividades culturales.