• En lo que va del año se han llevado a cabo tres mil 009 operativos en la ciudad
El Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, mantiene firme su compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra ciudad. A través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), en lo que va del año se han realizado tres mil 009 operativos estratégicos de prevención y control en zonas identificadas como puntos rojos, con el objetivo de garantizar entornos más seguros para la población.
Entre los operativos implementados destacan: Escuelas Seguras, Transporte Público, Catrina Segura, Intervención Relámpago, Seguridad y Vigilancia, Presencia Máxima, Espiral, Comercio Seguro, Punto de Inspección, así como Moto Segura y Coordinado; todos orientados a reforzar la presencia institucional, prevenir delitos y fortalecer la confianza ciudadana en las tareas de seguridad pública.
Una de las acciones a destacar a partir del mes de febrero ha sido la coordinación interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y municipios aledaños, con quienes se han implementado operativos interinstitucionales, los cuales tienen como finalidad optimizar recursos ante cualquier amenaza a la seguridad de Cuernavaca.
Tan solo a través de los operativos de Punto de Inspección, realizados en puntos estratégicos, se logró la recuperación de 50 vehículos con reporte de robo y la detención de 14 personas presuntamente vinculadas a estos hechos.
Cabe resaltar que, con el operativo “Moto Segura” se busca identificar irregularidades en dicho medio de transporte, además de prevenir delitos y fomentar el respeto al reglamento de tránsito.
El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, reafirma el compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las familias y por la ciudad que merecemos.