• Con una inversión de cuatro millones 481 mil 402 pesos se renueva la red de servicios básicos en la colonia Ahuehuetitla, teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida y la seguridad vial de las y los ciudadanos
Comprometido con el desarrollo urbano sostenible y la mejora de la movilidad, el Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, avanza con la segunda etapa de la rehabilitación integral de la calle Lauro Ortega, ubicada en la colonia Ahuehuetitla.
Esta intervención forma parte del programa de Obras de Equipamiento e Infraestructura en Municipios, con una inversión total de cuatro millones 481 mil 402.61 pesos, y tiene como objetivo renovar la red de servicios básicos, así como mejorar la calidad de vida y la seguridad vial de las y los ciudadanos.
Durante la supervisión técnica, José Luis Urióstegui escuchó de voz del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, que esta obra incluye la rehabilitación tanto del sistema hidráulico y sanitario, como del pavimento, banquetas y guarniciones, brindando una solución integral para la zona.
Como parte de los trabajos integrales que se realizan en la segunda etapa de rehabilitación de la calle Lauro Ortega, se contempla la instalación de tubería PEAD liso hidráulico RD-11 en dos diámetros: 93.50 metros lineales de 8 pulgadas y 96.50 metros lineales de 10 pulgadas.
También se instalarán 24 tomas domiciliarias nuevas de 13 mm, se repararán 21 tramos de tubería dañados y se colocarán tres cajas para operación de válvulas, seis marcos y contramarcos sencillos, así como siete válvulas de compuerta en diferentes diámetros (6”, 8” y 10”).
En cuanto al sistema de drenaje sanitario, se colocará tubería corrugada PEAD de 15 pulgadas (38 cm) en una longitud de 96.00 metros lineales, además de la instalación de 40 descargas sanitarias con registros de 6 pulgadas y la construcción de seis pozos de visita con brocal y tapa de concreto polimérico.
Para la mejora de la superficie de rodamiento y el entorno urbano, se utilizarán 661.00 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico premezclado con resistencia f’c=250 kg/cm², así como 163.20 metros cuadrados de banquetas de concreto de 10 cm de espesor y 192.00 metros lineales de guarniciones de concreto con resistencia f’c=200 kg/cm².
Con esta obra, el Gobierno Municipal continúa consolidando acciones que impactan directamente en el bienestar colectivo, priorizando la rehabilitación de calles y servicios con mayor demanda ciudadana.