• Gracias al respaldo ciudadano y artístico, se recaudó un millón 200 mil pesos que permitirán entregar más de 500 apoyos funcionales, auditivos y visuales a personas en situación de vulnerabilidad
Con el firme compromiso de seguir transformando vidas, la presidenta del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, y el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, anunciaron la recaudación de un millón 200 mil pesos en la segunda edición de la subasta con causa “Uniendo Corazones”, monto que duplica lo obtenido en 2023 y permitirá beneficiar a más de 500 personas con la entrega de aparatos auditivos, de movilidad y lentes.
Durante un acto simbólico realizado este viernes, Luz María Zagal entregó el cheque con la recaudación a la tesorera del DIF Cuernavaca, Ma. Magdalena Flores Flores, en presencia de la titular del Órgano Interno de Control, Blanca Reynaud Guzmán, destacando que este resultado reafirma el compromiso con la transparencia en cada acción y programa del organismo.
La presidenta del DIF Cuernavaca recordó que, al igual que en la edición pasada, artistas locales y nacionales participaron interviniendo una pieza de cerámica hecha en forma de corazón, quienes también donaron algunas de sus obras. Gracias a la generosidad de las y los creadores y de la ciudadanía que se sumó a la puja, la subasta superó por amplio margen los más de 500 mil pesos recaudados en 2023.
A partir de este viernes se iniciará la adquisición de los aparatos, y se publicarán las convocatorias en redes sociales oficiales del DIF Cuernavaca y del Ayuntamiento de Cuernavaca, invitando Luz María Zagal Guzmán a personas con alguna discapacidad visual, auditiva o motriz a visitarlas e incluso acercarse al área de Atención Ciudadana del DIF para solicitar estos apoyos funcionales.
Por su parte, el presidente municipal José Luis Urióstegui agradeció el respaldo de la Casa de Subastas Morton por conducir este ejercicio de manera profesional, así como a las y los artistas, ciudadanía, particulares e iniciativa privada por sumarse a esta noble causa.
Reconoció también el esfuerzo del equipo del DIF Cuernavaca, liderado por su esposa, por trabajar intensamente para seguir cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Asimismo, se otorgó un reconocimiento póstumo al maestro Víctor Manuel Contreras, cuya obra sigue viva; así como a los artistas Daniel Lezama y Víctor Castañeda, quienes contribuyeron con la donación de obras; a Juan Rogel y amigos, por la aportación de un vehículo Mercedes-Benz, lo que permitió incrementar significativamente el monto recaudado.
La entrega pública de los aparatos funcionales, auditivos y lentes se realizará en próximas fechas.