• Gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, los delitos de alto impacto han disminuido en el primer trimestre de 2025
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, participó este viernes en la sesión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cuernavaca, donde se presentó el informe de indicadores de seguridad con corte al mes de julio de 2025.
Durante la sesión, se destacó que en el primer trimestre del año se logró una reducción significativa en diversos delitos, entre ellos el homicidio, en comparación con el mismo periodo de 2024, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
También se informó sobre el aseguramiento de dosis de droga, armas de fuego y la detención de personas armadas, lo cual refleja avances importantes en las operaciones realizadas en el municipio.
Urióstegui Salgado subrayó que, si bien los resultados han sido positivos, aún hay retos importantes por atender, por lo que la prevención del delito seguirá siendo un pilar clave para construir una ciudad más segura, tranquila y con mejor calidad de vida para todas y todos.