El Cabildo de Cuernavaca, encabezado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, sigue respaldando al talento local con becas económicas que abren camino a nuevas oportunidades. Uno de los beneficiarios es Samuel García García, de 9 años, quien representará a México en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en la disciplina de esgrima.
Samuel ha ganado 12 medallas en torneos nacionales e internacionales, de las cuales 9 son de oro. “Nos llena de orgullo apoyar a niñas y niños como Samuel, que son ejemplo de constancia, disciplina y amor por lo que hacen”, expresó el alcalde. “Su historia demuestra que, cuando se cree en el talento y se le acompaña, se pueden alcanzar grandes sueños”.
Urióstegui Salgado agregó que la administración municipal seguirá apostando por el deporte como una herramienta de transformación social, por lo cual las personas interesadas están a tiempo de inscribirse a la convocatoria de entrega de becas no sólo deportivas, también artísticas y por excelencia académica.