El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, sostuvo un encuentro con Jael Jacobo Lugo, coordinadora del Colectivo Buscadoras del Sur de Morelos, a quien refrendó el respaldo de la capital morelense para difundir las fichas de búsqueda de sus familiares desaparecidos, con el objetivo de ampliar el alcance y apoyar en su localización.
Durante la reunión, Urióstegui Salgado manifestó su solidaridad con Jael Jacobo, quien busca a su hermano Pablo Shezaman Capistrán Lugo, desaparecido en Zacatepec el 12 de marzo de 2022, y con las 103 familias que integran este colectivo. Asimismo, dialogaron sobre las necesidades que enfrentan las familias buscadoras y acordaron instalar, en puntos estratégicos de la ciudad, espacios destinados a la difusión de las fichas de búsqueda.
El Colectivo Buscadoras del Sur de Morelos recibe denuncias anónimas y brinda asesoría a familias buscadoras. Su número de contacto es el 777 135 1026 y se encuentran en redes sociales como Buscadoras del Sur de Morelos.