• Los descuentos en trámites relacionados con la reubicación de restos humanos tienen como objetivo proteger a las familias afectadas por los derrumbes ocurridos en los últimos seis años en este espacio
El Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, aprobó importantes descuentos del 100% en el pago de derechos municipales relacionados con la reubicación de restos humanos en el panteón “Jardines de la Paz”, como parte de la declaratoria de emergencia emitida por las condiciones de riesgo que existen en la zona.
Esta medida se desprende de un acuerdo tomado en la primera administración de Urióstegui Salgado, mediante el cual se reconoce la situación apremiante de las familias cuyos espacios en el panteón se encuentran en áreas vulnerables, tras los derrumbes ocurridos en los últimos seis años, que incluso han cobrado vidas humanas. El alcalde recordó que hace tres años, un deslizamiento de tierra provocó la muerte de cuatro personas, lo que obligó a tomar acciones urgentes y responsables.
“Se ha hecho una canaleta de concreto que atraviesa el panteón y ha evitado más derrumbes, pero no estamos exentos de que vuelva a suceder ante temas de la naturaleza. Debemos trabajar con responsabilidad para mitigar los riesgos y apoyar a las familias”, expresó José Luis Urióstegui.
Con estos estímulos fiscales, las familias no pagarán derechos municipales por trámites del Registro Civil y maniobras funerarias estrictamente vinculadas con la reubicación de restos humanos de zonas en riesgo, con lo que el Ayuntamiento de Cuernavaca reitera su compromiso con la ciudadanía para brindar soluciones humanas, responsables y solidarias ante situaciones que afectan la integridad y el bienestar de las familias.