• El alcalde de Cuernavaca invita a la ciudadanía a sumarse este sábado a esta iniciativa que busca fortalecer la convivencia y el tejido social, en coordinación con los tres niveles de gobierno
Como parte de las acciones enfocadas en atender las causas de la violencia y fortalecer los lazos comunitarios, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, invitó a la población a sumarse a la Caminata por la Paz, que se llevará a cabo este sábado 09 de agosto, iniciativa promovida desde la Mesa de Construcción de Paz Regional Cuernavaca, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
El alcalde explicó que la caminata busca fomentar la sana convivencia y fortalecer el tejido social, al propiciar encuentros entre vecinas y vecinos de diferentes colonias, en un ambiente de respeto, cercanía y construcción de comunidad.
La convocatoria es a partir de las 8:30 horas, para dar inicio a las 9:00 horas, partiendo desde avenida México hasta City Market sobre la ciclopista, con un recorrido aproximado de dos kilómetros. La invitación está abierta a toda la ciudadanía, incluyendo niñas y niños, quienes pueden asistir junto a sus animales de compañía.
Urióstegui Salgado destacó que este tipo de actividades fortalecen el espíritu comunitario y el compromiso por una ciudad más pacífica, donde todas y todos se conozcan, dialoguen y colaboren.
A la caminata también se sumarán los presidentes municipales de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón y de Huitzilac, César Dávila Díaz, quienes, junto con autoridades estatales y federales, integran la Mesa de Construcción de Paz Regional Cuernavaca.
El edil José Luis Urióstegui reiteró su llamado a la población: “En Cuernavaca creemos en la paz, en la unión y en el respeto. La paz se construye caminando juntas y juntos”.