• El alcalde José Luis Urióstegui inauguró el mural “Inclusión y Diversidad”, una obra que visibiliza la inclusión y reconoce el valor de cada persona en la construcción de una ciudad más humana
En un acto que une el arte con el alma de la ciudad, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado inauguró este martes el mural “Inclusión y Diversidad”, una obra conmovedora que rinde homenaje a la riqueza humana de Cuernavaca, reconociendo a cada persona como parte esencial del tejido social.
Ubicado en una de las fachadas principales de la sede Papagayo del Ayuntamiento, este mural fue creado por la joven y talentosa muralista morelense Andrea González Pérez Tenorio, quien se inspiró en rostros reales de personas con discapacidad para plasmar un mensaje poderoso: la diversidad no solo se respeta, se celebra.
Acompañado de su esposa Luz María Zagal Guzmán, presidenta del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, e integrantes del Cabildo, el alcalde señaló que esta obra simboliza el compromiso del gobierno municipal con todas las personas, sin distinción. “Andrea ha logrado mostrar que desde el Ayuntamiento trabajamos para todos los grupos que integran la sociedad asentada en el municipio y buscamos que se vean reflejadas no solo en una pared, sino en cada acción que llevamos a cabo”, expresó.
La obra forma parte de un proyecto de arte urbano que busca llenar varios espacios públicos de la sede Papagayo del gobierno municipal de colores, pero también de mensajes que inviten a reflexionar sobre la inclusión, el respeto y el valor de cada ser humano, consolidando a Cuernavaca como una ciudad que abraza su diversidad a través del arte.
En su intervención, la muralista Andrea González agradeció al edil José Luis Urióstegui la oportunidad de crear una obra que nace desde el corazón y para la comunidad. “La diversidad no nos separa, nos une. Este mural se refiere a la sociedad como un tejido donde la variedad de hilos se tejen de diferentes maneras para formar una unidad y es precisamente esa diferencia lo que nos enriquece y fortalece al resultado final de la pieza”, dijo con emoción.
En el corte del listón inaugural estuvieron presentes las regidoras Elia Ortiz García, Paz Hernández Pardo, Erika Lastra Jaimes; los regidores Hugo Barón Pulido y Gabriel Rivas Ríos, así como la diputada local, Andrea Gordillo Vega.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cuernavaca reitera su compromiso con la inclusión, la justicia social y la cultura como herramientas para construir una ciudad más humana, empática y orgullosa de lo que la hace única: su gente.