• Vecinas y vecinos de distintas colonias reconocieron al alcalde José Luis Urióstegui por fortalecer este espacio de diálogo directo y atención inmediata, consolidando la confianza ciudadana en el Ayuntamiento
El Cabildo Abierto, encabezado por el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se ha consolidado como un espacio de diálogo cercano y efectivo entre el Ayuntamiento capitalino y la población, señalaron vecinas y vecinos de diversas colonias que participaron en la sesión de agosto realizada en la colonia La Mojonera.
Habitantes de Paraíso de las Flores, Bosques de la Florida, Ocotepec, Ahuatepec, Fraccionamiento Quintas, Jardines de la Herradura, Amatitlán, Lomas del Ajonjolinar, El Vergel, Loma Bonita, Lienzo Charro, Santa María Ahuacatitlán, Lomas de Tzompantle, Mártires del Río Blanco y Antonio Barona coincidieron en que este ejercicio representa un verdadero puente de confianza con las autoridades municipales, al permitir que sus demandas sean escuchadas y canalizadas de inmediato a las áreas correspondientes.
Durante el encuentro, integrado también por la síndica municipal Paula Trade Hidalgo; las regidoras Elia Ortiz García, Arnett Jiménez Gaspar, Paz Hernández Pardo, Erika Lastra Jaimes y Miriam Barajas Basilio; así como por los regidores Alfredo González Sánchez, Salvador Aguilar Rea y Gabriel Rivas Ríos, se plantearon necesidades en materia de drenaje, agua potable, servicios públicos e infraestructura urbana, al tiempo que las y los ciudadanos resaltaron la apertura de un gobierno que no solo recibe peticiones, sino que atiende y da resultados tangibles.
“La cercanía con la gente es la base de nuestra forma de gobernar. El Cabildo Abierto es una herramienta que permite a las y los vecinos comprobar que sus voces son tomadas en cuenta y transformadas en acciones concretas”, afirmó Urióstegui Salgado.
Las y los asistentes coincidieron en que esta dinámica ha marcado un cambio en la forma de gobernar Cuernavaca, al pasar de la burocracia a la atención directa y sensible a las necesidades de la población.
Con este tipo de ejercicios, el Ayuntamiento de Cuernavaca refrenda su compromiso de construir soluciones junto con la ciudadanía, fortaleciendo la participación social como eje del desarrollo municipal.