El Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, entregó un total de 80 enseres a familias de distintas colonias de la ciudad que resultaron afectadas por las lluvias registradas la semana pasada, con el objetivo de brindarles un apoyo indispensable para mejorar su calidad de vida tras estas afectaciones.
Las colonias atendidas fueron Bosques de Cuernavaca, Loma Bonita, Lomas de Cortés, Prados de Cuernavaca, y Texcaltepec, quienes recibieron artículos esenciales como colchones, sábanas, cobijas, refrigeradores, sillones, comedores, alacenas pequeñas y almohadas, entre otros, atendiendo sus necesidades específicas. Para asegurar que los apoyos fueran adecuados, el Gobierno Municipal, a través de diversas dependencias, realizó visitas previas a las zonas impactadas para levantar un censo que permitiera identificar a las familias afectadas y sus requerimientos específicos.
Cabe resaltar que las áreas operativas del Ayuntamiento capitalino actuaron de inmediato para atender daños en vialidades y viviendas, como bardas colapsadas, a fin de prevenir mayores afectaciones ante nuevas lluvias.