• Con más del 50% de la cobertura dirigida a madres solteras, el Ayuntamiento de Cuernavaca reafirma su compromiso de generar igualdad de oportunidades y fortalecer el tejido social de la ciudad
El Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, reafirma su compromiso con las familias de la capital morelense a través del “Fondo para el Programa de Estancias Infantiles 2025”, un apoyo social que se ha convertido en una herramienta clave para que madres solteras puedan trabajar o estudiar con la certeza de que sus hijas e hijos están en espacios seguros y de calidad.
En esta edición 2025, se registraron 14 estancias infantiles y 200 infantes de 62 colonias, destacando especialmente las solicitudes de las colonias Flores Magón, Centro, Lagunilla del Salto, Milpillas y el poblado de Ocotepec. De estas solicitudes, las madres solteras fueron las principales beneficiadas, con un total de cien presentadas. Esto refleja la relevancia del programa para las mujeres que, día a día, buscan salir adelante mientras aseguran el bienestar de sus hijas e hijos.
El programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social (SDHyPS) tiene como objeto ayudar a complementar el pago a una estancia infantil incorporada al programa municipal hasta el mes de diciembre de 2025 por un monto de mil pesos mensuales.
El alcalde José Luis Urióstegui subrayó que este programa, creado desde su primera administración y consolidado como un éxito en políticas sociales municipales, representa una vía real de apoyo para quienes más lo necesitan, resaltando la relevancia que tiene conocer estos datos estadísticos que avalan el cumplimiento del objetivo del programa.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cuernavaca no solo garantiza espacios seguros de cuidado y atención para la primera infancia, sino que también abre oportunidades para el desarrollo personal, académica y laboral de madres, padres, tutoras y tutores de la ciudad.