B594 17/09/25 CABILDO DE CUERNAVACA REFUERZA SU EQUIPO DE TRABAJO CON NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN ÁREAS ESTRATÉGICAS

Rosa Icela Gómez Díaz asume la Secretaría de Administración y Alejandra Nayelly Hernández Arámbula el cargo de juez cívico

• El alcalde José Luis Urióstegui exhortó a las nuevas titulares a priorizar resultados y fortalecer la operatividad de la administración municipal

Con el propósito de consolidar un gobierno cercano, eficiente y capaz de responder a los retos de la ciudad, el Cabildo de Cuernavaca, encabezado por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, aprobó este miércoles dos nuevos nombramientos en áreas estratégicas de la administración pública municipal.

En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde expresó que estos cambios forman parte de una visión integral de fortalecimiento institucional, orientada a brindar servicios de calidad a la población y a dar solución a temas administrativos y jurídicos que requieren atención prioritaria.

En este marco, se designó a la contadora pública Rosa Icela Gómez Díaz como titular de la Secretaría de Administración, dependencia clave en el funcionamiento del Ayuntamiento. Urióstegui Salgado destacó su perfil profesional y exhortó a la nueva secretaria a impulsar proyectos innovadores y una gestión ordenada que permita cumplir con compromisos como el pago de finiquitos y retroactivos de pensiones, así como revisar junto con la Tesorería las plazas necesarias a descongelar para fortalecer la operatividad de los servicios municipales.

La contadora Rosa Icela Gómez es egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con maestría en Administración Pública Municipal, y actualmente estudiante del doctorado en Ciencias Políticas y Sociales. Desde 1996, ha ocupado cargos de responsabilidad en municipios de la entidad, desempeñando como último cargo la titularidad de la Secretaría de Administración y Finanzas en el Congreso del Estado.

De igual forma, el Cabildo autorizó el nombramiento de la licenciada en Derecho Alejandra Nayelly Hernández Arámbula como jueza cívico. Es egresada de la UAEM, cursa la maestría en Derecho Penal y Juicios Orales, y ha fortalecido su formación con diplomados en Derechos Humanos y Amparo, así como en Juicios Contenciosos Administrativos. Su experiencia en el Gobierno del Estado de Morelos y en diversas áreas jurídicas respaldan su designación.

Finalmente, se precisó que estos cambios responden a las renuncias presentadas por quienes anteriormente ocupaban dichos cargos, lo que permitió al Cabildo designar a perfiles con experiencia y preparación para dar continuidad a la profesionalización del Ayuntamiento de Cuernavaca en beneficio de la población.

Anterior B593 17/09/25 CUERNAVACA IMPULSA LA PREVENCIÓN ANTE EMERGENCIAS CON EL FORO 8 “LA RUTA HACIA LA PREVENCIÓN”
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger