B614 25/09/25 AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA REALIZA LABORES INTEGRALES DE SANEAMIENTO EN LA GLORIETA DE LA LUNA

• Todo el proceso de mejora se efectuó bajo estricta supervisión técnica y ambiental
Con el objetivo de garantizar la salud de la vegetación y mejorar la imagen urbana, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), llevó a cabo labores de saneamiento en los árboles ubicados en la Glorieta de La Luna.
Los trabajos obedecen a problemas fitosanitarios detectados en la zona, entre ellos la presencia de plagas, ácaros y el hacinamiento de los árboles, lo cual impedía su correcto crecimiento y representaba un riesgo tanto para la vegetación como para el entorno.
Ante esta situación, se realizaron 94 podas preventivas y de mantenimiento, acompañadas de 4 retiros de árboles que ya no presentaban condiciones óptimas para mantenerse en pie, además de 21 banqueos para favorecer un mejor desarrollo de las raíces y fortalecer la vegetación existente.
Todo el proceso se efectuó bajo estricta supervisión técnica y ambiental, asegurando que cada acción cumpliera con criterios que priorizan la salud de los árboles y el equilibrio natural de la zona.
Con estas acciones, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con el mantenimiento y saneamiento de los espacios públicos, garantizando mejores condiciones para el desarrollo de la vegetación y contribuyendo al embellecimiento de uno de los puntos más representativos de la ciudad.
Anterior B613 25/09/25 CUERNAVACA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON GRAN IMPULSO AL TALENTO JOVEN Y A LA IDENTIDAD MORELENSE
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger