• El alcalde José Luis Urióstegui destacó ante empresarios los resultados obtenidos en sus administraciones, reafirmando su compromiso de seguir trabajando de la mano con el sector productivo
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, refrendó la disposición y voluntad de su administración para seguir trabajando de manera conjunta con todos los sectores de la sociedad, particularmente con las cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Morelos, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo económico y social de la capital del estado.
Durante su participación como invitado especial y ponente en el desayuno empresarial de Coparmex correspondiente al mes de octubre, el alcalde dio a conocer algunos de los resultados obtenidos desde su primera gestión, subrayando que la sinergia entre gobierno y ciudadanía es clave para fortalecer las acciones municipales y difundirlas entre la población.
“En Cuernavaca creemos en el trabajo conjunto; cuando el sector público y el privado se coordinan, los resultados se reflejan en una ciudad que crece con orden y con bienestar para todas y todos”, expresó.
El edil detalló que, durante los primeros tres años de su primera administración se realizó una inversión histórica de casi 650 millones de pesos destinados a 275 obras públicas que han contribuido a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Asimismo, resaltó los avances en seguridad pública con la consolidación de un C4 totalmente equipado y con tecnología de última generación, la capacitación permanente del personal operativo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), corporación que hoy es la mejor pagada del estado, además de ofrecer oportunidades constantes de ascenso, garantizando la dignificación de la labor policial. También destacó la entrega de programas sociales en beneficio directo de la población.
Urióstegui Salgado enfatizó que estos logros han sido posibles gracias al manejo responsable de las finanzas municipales, lo que ha permitido liquidar adeudos bancarios históricos y mantener una economía sólida en el Ayuntamiento.
Durante el encuentro, los empresarios expresaron su reconocimiento al alcalde. El presidente de Coparmex Morelos, Saúl Medina Villagómez, resaltó la apertura y disposición del edil para atender las propuestas del sector productivo.
“El alcalde ha mostrado una gran voluntad para escuchar y trabajar con nosotros. Desde 2022 ha logrado recuperar a Cuernavaca en lo operativo y financiero, liquidando totalmente la deuda pública y enfrentando adeudos históricos como los del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en materia de agua potable”, señaló.
Por su parte, la vicepresidenta nacional de Coparmex, Honorina Estrada Macedo, celebró la realización de este tipo de encuentros, que fortalecen la relación entre ciudadanía y gobierno. Destacó que estos espacios permiten conocer de primera mano las acciones que emprende el municipio, además de brindar la oportunidad de expresar las necesidades de la sociedad. Subrayó que esta retroalimentación mutua es fundamental para continuar mejorando la ciudad.
Finalmente, los empresarios reconocieron los avances logrados bajo la administración municipal de José Luis Urióstegui Salgado y reiteraron su disposición de continuar colaborando para que Cuernavaca siga avanzando.
“En cuatro años se ha notado un cambio real. Sabemos que las necesidades son muchas, pero con el trabajo del presidente municipal hemos visto grandes resultados”, concluyó Honorina Estrada.





