La Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social (SDHyPS) en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) refuerza acciones de prevención del dengue en la colonia Lázaro Cárdenas.
El objetivo del gobierno de José Luis Urióstegui Salgado es proteger la salud de las familias cuernavacenses y reducir los riesgos de enfermedades transmitidas por vector, por lo anterior la SDHyPS llevó a cabo una jornada de descacharrización en la colonia Lázaro Cárdenas, específicamente en la zona conocida como Mina 1 y Mina 2 de la ciudad.
Durante esta actividad, y gracias al trabajo conjunto entre autoridades municipales, vecinas y vecinos, se logró recolectar un total de ocho toneladas de cacharros y 60 llantas, materiales que representan potenciales criaderos para el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Como parte de las acciones integrales de prevención, también se impartió una plática de autocuidado, enfocada en las medidas para evitar la picadura de moscos y en la aplicación segura de abate que se les proporcionó sin costo a las familias, fortaleciendo las labores de concientización y participación comunitaria.
La secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Sandra Adelina Pinzón Sánchez acudió a está colonia para invitar a la ciudadanía a participar y llevar el mensaje del alcalde municipal, “trabajar de la mano con la ciudadanía para construir un Cuernavaca más limpio, seguro y saludable”.







