El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del programa de Adopción de Espacios Públicos, continúa promoviendo la colaboración entre gobierno y sociedad para revitalizar los espacios urbanos. Como resultado de esta política, parte del camellón entre Río Mayo y Teopanzolco fue adoptado por la Respetable Logia Simbólica “Orden del Temple número 406”, perteneciente a la Gran Logia Valle de México del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que planea transformarlo en un foro abierto para la convivencia comunitaria.
La iniciativa, impulsada por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSYSP), busca recuperar áreas públicas y fortalecer la participación social, otorgando a la población un papel activo en la mejora del entorno y la imagen urbana.
El camellón se encuentra frente a la icónica “Fuente de la Eterna Primavera y sus cinco musas”, del maestro Gabriel Ponzanelli, recuperada en 2023 con el apoyo del alcalde y la maestra escultora Miriam Pérez. Con esta nueva intervención, la zona adquiere una imagen más atractiva y funcional, ofreciendo a la comunidad un lugar de encuentro, aprendizaje y disfrute cultural.
								
			        


