Con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las celebraciones del 31 de diciembre, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) ha puesto en marcha el Operativo “Fin de Año Alta Presencia”, enfocado en la prevención del delito, la disminución de conductas ilícitas y la atención oportuna a emergencias.
La estrategia contempla operativos Interinstitucionales, de Presencia Máxima, Recuperación de Vehículos, Proximidad Social, Acompañamiento Policial, Prevención del Delito, Escuela Segura y Mercado Seguro con el despliegue estratégico de elementos en zonas de mayor afluencia, corredores comerciales, mercados, escuelas y vialidades principales.
Asimismo, se exhorta a la población a celebrar con responsabilidad, evitar el uso de pirotecnia, no conducir bajo los efectos del alcohol y reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencia 777-312-12-74, o a través de la aplicación gratuita “Cuernavaca Segura” disponible para iOS y Android.
La SEPRAC reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada para proteger a las familias y mantener la paz y el orden durante el cierre del año 2025, deseando a la ciudadanía un fin de año seguro.







