* El alcalde José Luis Urióstegui llamó a reforzar el trabajo coordinado, priorizando la prevención del delito, la presencia policial y la colaboración institucional
En las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) se llevó a cabo la primera sesión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz de la Región Tepoztlán–Huitzilac–Cuernavaca, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Durante la sesión, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reafirmó la suma de esfuerzos interinstitucionales y destacó la buena relación y coordinación con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5). Informó que, a partir de este año, se contará con una coordinación en tiempo real de las cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la SEPRAC, lo que permitirá una atención más eficiente y oportuna a la ciudadanía.
En la reunión participaron representantes del Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, quienes coincidieron en la importancia del trabajo conjunto como factor clave para mantener y fortalecer la reducción de incidencias delictivas en Cuernavaca, así como para mejorar la percepción de seguridad entre la población.
El alcalde Urióstegui Salgado exhortó a los integrantes de la Mesa de Seguridad a continuar trabajando de manera coordinada, destacando que la prevención del delito, la presencia policial permanente y la colaboración institucional son fundamentales para consolidar resultados positivos.
Asimismo, se reiteró que estas acciones forman parte de una estrategia integral que se mantendrá de manera constante, priorizando la prevención, la proximidad social y la presencia policial, con el objetivo de recuperar la calma y la tranquilidad de las familias de Cuernavaca, y avanzar hacia la ciudad segura que la ciudadanía merece.
A esta primera sesión de 2026 también asistieron autoridades de la Fiscalía General del Estado, del Centro Nacional de Inteligencia, del Poder Ejecutivo Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como representantes del área de Fomento a Programas de Prevención Comunitaria del Centro Estatal de Prevención, de la SEPRAC, y los presidentes municipales Perseo Quiroz Rendón, de Tepoztlán, y César Dávila Díaz, de Huitzilac.



