* Durante enero y febrero: 50% de descuento para personas de 65 años y más, personas con discapacidad, jubilados y pensionados; y para el público en general, 15% en enero y 10% en febrero, respectivamente.
* El cabildo municipal aprobó descuentos el multas y recargos de hasta un 70% para contribuyentes en general y 90% para personas adultas mayores de 65 años
En apoyo a la economía de las familias, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Tesorería Municipal, mantiene vigente la campaña de descuentos por pago anticipado del Impuesto Predial y Servicios Públicos Municipales 2026.
Al respecto, el director general de Ingresos y Recaudación, Emmanuel Alejandro Vázquez Bahena, destacó que el cierre del ejercicio fiscal 2025 se logró de manera exitosa gracias a la activa participación ciudadana en el cumplimiento del pago del impuesto predial y de los servicios públicos municipales.
Subrayó que estos resultados son reflejo de las políticas públicas impulsadas por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, orientadas a beneficiar a las y los contribuyentes. En seguimiento a esta estrategia, el Gobierno Municipal da continuidad a los incentivos fiscales con el objetivo de fortalecer la recaudación y apoyar la economía familiar.
Durante los meses de enero y febrero se otorgará un 50% de descuento a personas de 65 años y más, personas con discapacidad, jubilados y pensionados; mientras que para el público en general se aplicará un 15% de descuento en enero y 10% en febrero.
El funcionario indicó que los pagos pueden realizarse en las 15 cajas de cobro ubicadas en distintos puntos de la ciudad; así como en línea, a partir del día 12 de cada mes, a través de la siguiente liga: https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/predial/
Asimismo, se encuentra disponible la opción de citas en línea mediante el portal https://citas.cuernavaca.gob.mx donde los usuarios pueden elegir el día y la hora para acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Cuauhtemotzin número 4, colonia Centro, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas, evitando así largas filas.
Sumado a estos esfuerzos y en beneficio de los contribuyentes que presentan adeudos del ejercicio fiscal 2025 y años anteriores, el pasado miércoles el Cabildo municipal aprobó un acuerdo mediante el cual se autorizan descuentos en multas y recargos de hasta 70% para contribuyentes en general y hasta 90% para personas adultas mayores de 65 años, con vigencia al 30 de junio de 2026. Este estímulo permite ponerse al corriente, ahorrar recursos y contribuir a que el municipio continúe invirtiendo en obras, servicios públicos y programas sociales.
Por último, el director general de Ingresos y Recaudación invitó a realizar el pago anual de panteones durante los meses de enero y febrero, periodo en el que se otorgará un 50% de descuento a personas de 65 años y más, personas con discapacidad, jubilados y pensionados que así lo acrediten.
El Ayuntamiento de Cuernavaca reitera su compromiso de mantener una administración responsable y cercana a la ciudadanía, que facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales mediante incentivos y servicios accesibles, contribuyendo así al bienestar de las familias y al desarrollo del municipio.




