B1150 02/05/26 JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI REFUERZA SU APUESTA POR ESPACIOS PÚBLICOS ACTIVOS Y SEGUROS CON EL SKATE PARK “EL SALTO” EN SAN ANTÓN

* Con un Demo Skate y el Skate Fest Cuernavaca, el Gobierno Municipal impulsa la convivencia comunitaria a través del deporte en un espacio publico recién rehabilitado

Como parte de la estrategia para recuperar y activar los espacios públicos en beneficio de la comunidad, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó este sábado la apertura de actividades del skate park “El Salto”, ubicado en el poblado de San Antón, consolidándose como un punto de encuentro para la convivencia familiar, la práctica deportiva y la integración social.

A través del Demo Skate y el Skate Fest Cuernavaca, el parque reafirmó su vocación comunitaria con la participación de niñas, niños, jóvenes y familias, quienes disfrutaron exhibiciones de alto nivel a cargo de skaters reconocidos a nivel nacional e internacional, además de integrarse en competencias para principiantes, intermedios y avanzados.

Durante el acto, acompañado por su esposa, Luz María Zagal Guzmán, presidenta del DIF Cuernavaca, el alcalde detalló que la rehabilitación de este espacio representó una inversión de un millón 445 mil 518.82 pesos provenientes de recursos municipales, como parte de una visión integral orientada a fomentar estilos de vida saludables y fortalecer el tejido social.

El parque no solo cuenta con una pista de skate, sino también con infraestructura complementaria como sanitarios, juegos infantiles, asadores y una cancha de fútbol rápido, lo que lo convierte en un sitio multifuncional diseñado para el disfrute de personas de todas las edades.

En el evento participaron destacados patinadores como Bryan Coria, Oscar Meza, Fernan Origel y Mario Gutiérrez, quienes coincidieron en que contar con áreas dignas impulsa el desarrollo del talento local y motiva a nuevas generaciones a integrarse al deporte.

En este sentido, Fernan Origel expresó que el skateboarding, disciplina presente en los Juegos Olímpicos, requiere infraestructura adecuada para su crecimiento, por lo que celebró la apuesta del municipio por este tipo de proyectos.

Vecinas y vecinos también reconocieron el impacto positivo de la obra. Adriana Cacho señaló que este espacio ha permitido a su hijo acercarse al deporte y aprovechar su tiempo libre en un entorno seguro y funcional, evidenciando el valor social de este tipo de acciones del Ayuntamiento capitalino.

Al evento asistieron autoridades municipales, entre ellas la regidora Miriam Barajas Basilio; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre; el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Alberto Menendez Serrano; el director general del Instituto del Deporte, Arturo Sánchez Martínez; así como Huber Román Cuevas, representante del Instituto del Deporte, además de habitantes de la comunidad, quienes coincidieron en que la recuperación de espacios públicos representa una inversión directa en bienestar, seguridad y cohesión social.

Anterior B1149 02/05/26 CUERNAVACA CONCLUYE TALLER DE CERERÍA EN LA COLONIA ANTONIO BARONA PARA FORTALECER OFICIOS TRADICIONALES
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger