El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y la síndica municipal, Paula Trade Hidalgo, recibieron la donación de dos predios ubicados en la colonia Delicias que pasarán a formar parte del patrimonio municipal y permitirán concretar la construcción de una nueva vialidad en avenida Diana, una obra destinada a mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones.
La donación fue realizada por particulares en cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos, como parte de proyectos de desarrollo urbano. Con ello, el municipio cuenta con los terrenos necesarios para avanzar en la planeación y desarrollo de esta conexión vial sin realizar erogaciones para la adquisición de los predios.
En la firma de la escritura pública participaron el notario público número 2, Hugo Salgado Castañeda, quien dio fe del acto, así como la consejera jurídica del Ayuntamiento, María Antonieta Luna Herrera.
Esta incorporación al patrimonio municipal representa un paso clave para atender una necesidad histórica de conectividad en esta zona de la ciudad, caracterizada por su alta afluencia vehicular, y avanzar hacia una mejor articulación vial mediante un esquema de colaboración entre el sector público y la iniciativa privada en beneficio de la ciudadanía.

