• El apoyo está dirigido a estudiantes con promedio mínimo de 9.0 y contempla un estímulo único de dos mil 700 peso
El Consejo para la Evaluación, Entrega y Seguimiento de Becas del Municipio de Cuernavaca, encabezado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, aprobó este martes 213 becas de excelencia para estudiantes que concluyeron sexto de primaria y continúan sus estudios en primer grado de secundaria durante el ciclo escolar 2026-2027.
La convocatoria contempló 370 becas y estableció como requisito contar con un promedio mínimo de 9.0. Cada beneficiaria o beneficiario recibirá un apoyo único de dos mil 700 pesos.
Durante el periodo de recepción, del 11 al 25 de septiembre, se recibieron 214 solicitudes. Luego de la revisión de los expedientes, 213 fueron consideradas procedentes conforme a los requisitos establecidos, mientras que una fue observada debido a que el solicitante se encuentra inscrito en una institución particular.
En la evaluación participaron también integrantes del Cabildo, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, responsable del programa, así como de la Contraloría y la Tesorería Municipal.
El programa de Becas de Excelencia forma parte de las acciones impulsadas durante la primera administración de José Luis Urióstegui Salgado y que tienen continuidad en su segundo periodo de gobierno, como un reconocimiento al mérito académico y un apoyo a la economía familiar.



