429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Aprueba Cabildo de Cuernavaca dar continuidad al programa de estímulos fiscales por pago anticipado del impuesto predial y servicios públicos

Se determinó otorgar descuentos del 50% a jubilados, pensionados, discapacitados y personas de 65 años y más

El Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca aprobó con modificaciones propuestas por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, dar continuidad al programa de estímulos fiscales por pago anticipado del impuesto predial, en beneficio de los habitantes que decidieron esperar hasta que entrara el nuevo Gobierno Municipal para cumplir con esta contribución.
Lo establecido por los integrantes del Cabildo en sesión pública, es que se dará continuidad a este programa que contempla que, durante el mes de enero se aplicarán descuentos del 15% y del 10% durante el mes de febrero del 2022.
Así mismo, se determinó otorgar descuentos del 50% a jubilados, pensionados, discapacitados y personas de 65 años y más, siempre y cuando se trate del pago de un solo inmueble que se encuentre inscrito a nombre del contribuyente o su cónyuge.
Al respecto, José Luis Urióstegui señaló que esta decisión es respuesta al compromiso mostrado por los habitantes del municipio en el cumplimiento de sus pagos año con año y que, en el mes de noviembre y diciembre pasado, se esperaron ante la desconfianza hacia la administración saliente en el manejo de los recursos.
“Gran parte de propietarios y propietarias de Cuernavaca, decidieron no pagar esta contribución en los meses previos para evitar que se incorporaran al erario que estaría en manos de la administración saliente, por lo tanto, en esa lealtad de los que decidieron esperarse, se mantendrá este subsidio”, dijo el presidente municipal.
Los pagos del impuesto predial y servicios municipales, se podrán realizar en las cajas recaudadoras ubicadas en las oficinas de la Tesorería, en el panteón de La Paz, panteón de La Leona, el rastro municipal, la Alameda Solidaridad e instituciones bancarias participantes.

Anterior Designan a los nuevos titulares del Instituto de la Juventud de Cuernavaca y de la Central de Abastos Adolfo López Mateos
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger