429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Cuenta Seguridad Pública de Cuernavaca con unidad equipada para detectar autos con reporte de robo

Es un automóvil que entrega OCRA para sumarlo a las labores de prevención utilizando un sistema de telemetría

A partir de esta semana, Cuernavaca cuenta con una unidad equipada con tecnología de punta que permitirá prevenir y hacer frente al delito de robo de autos y su eventual recuperación, atendiendo una de las más sentidas demandas ciudadanas que han visto afectado su patrimonio.
Se trata de una camioneta que se entrega en comodato por parte de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) al Ayuntamiento de Cuernavaca, que cuenta con un sistema de telemetría que puede leer los chips electrónicos instalados en los vehículos, detectando a distancia los que cuentan con reporte de robo.
Dicha unidad gestionada por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, se sumará a la estrategia de prevención que ha comenzado implementar en la capital del estado Alicia Vázquez Luna, secretaría de Seguridad Pública, que promueve la participación de todos los sectores de la comunidad para disminuir la incidencia delictiva.
En presencia de Francisco Rodríguez Longar, gerente de OCRA en Morelos, José Luis Urióstegui resaltó la importancia de que la iniciativa privada se sume al proyecto del Gobierno Municipal 2022-2024, por lo que hizo la petición de que además de la unidad entregada se contemple por parte de la empresa, la posibilidad de obtener tabletas electrónicas con un sistema para recuperar el mayor número de vehículos robados que circulen dentro de la ciudad y además sirvan para almacenar datos de conductores que cuentan con infracciones u otros delitos.
“Este compromiso de OCRA no queda solamente con la entrega de este vehículo que estará circulando permanentemente por la ciudad, sino se van a capacitar a los elementos de policía para la identificación de vehículos robados”, dijo el presidente municipal.
Tras destacar el apoyo de regidoras y regidores para lograr este tipo de medidas preventivas, Urióstegui Salgado acotó que de manera adicional y gradual también se instalarán y reactivarán cámaras de vigilancia, arcos lectores de placas que de manera integral inhibirán el robo de vehículos, pero lo importante es apostar a la suma de fuerzas con la sociedad para prevenir delitos.

Anterior Acuerda Cabildo de Cuernavaca proteger a la base trabajadora a los que se adeudan pagos de la anterior administración
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger