429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Aprueba cabildo de Cuernavaca la desaparición de subsecretarías, subdelegaciones y áreas que duplican funciones

En sesión ordinaria se aprobó el proyecto del nuevo Reglamento de Gobierno y la Administración Pública

●Se generarán ahorros, eficiencia y mejor operatividad en el Gobierno Municipal 2022-2024

Por unanimidad el Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca aprobó en Sesión Ordinaria el proyecto del nuevo Reglamento de Gobierno y la Administración Pública, con el propósito de contar con un Gobierno Municipal eficiente y funcional.

Resultado de un trabajo realizado de manera colegiada por una Comisión Especial de Regidoras y Regidores de las diferentes fuerzas políticas, en este nuevo ordenamiento se da paso a una reestructura del Gobierno Municipal 2022-2024 al eliminar unidades administrativas que duplican funciones y otras más que se fusionarán por no tener razón de permanecer dentro del organigrama, como es el caso de Subsecretarías y Subdelegaciones.

Esta reingeniería de la estructura del Ayuntamiento de Cuernavaca, también tiene el objetivo de generar ahorros que no van en detrimento de la funcionalidad y operatividad de ninguna de las áreas.

Al validarse el consenso de los integrantes del Cabildo para llevar a cabo estas adecuaciones, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, hizo un amplio reconocimiento a las y los regidores que, con altura de miras, incorporaron una serie de consideraciones que son fundamentales para cumplir con expectativas que la sociedad ha depositado en esta administración que recién inicia.

“Sabemos del empleo de tiempo, la búsqueda de información que ha permitido llegar a tener un documento de esta naturaleza, que, como todo ordenamiento normativo, en la práctica puede ser sujeto a adecuaciones aplicando las técnicas y legislativas para su implementación”, resaltó Urióstegui Salgado.

Entre los cambios aprobados, destacan la desaparición de la Secretaría Técnica y Jefatura de la Oficina de la Presidencia; el cambio de denominación de la Secretaría de Seguridad Pública a Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, entre otros ajustes que serán publicados a través de los órganos oficiales del Ayuntamiento.

Anterior Se pronuncia cabildo de Cuernavaca por un trabajo coordinado estado-federación a favor de la seguridad de todos los municipios de Morelos
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger