429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Mejora DIF Cuernavaca instalaciones para atender a la ciudadanía

El Sistema Municipal recibe donación de 200 litros de pintura para intervenir oficinas centrales

Se ofrecen servicios a bajo costo de medicina general, ginecología, odontología, estudios de laboratorio, asistencia jurídica y rehabilitación

Como parte de las acciones encaminadas para mejorar las instalaciones que prestan atención ciudadana, dado que fueron recibidas en condiciones de abandono y deterioro por la anterior administración, el Sistema Municipal DIF Cuernavaca recibió un donativo de pintura para remozar las oficinas centrales, generando un rostro amable, limpio y funcional para los cuernavacenses.

La presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, informó que derivado de la gestión realizada por el regidor Fernando Carrillo Alvarado, se llevó a cabo la donación de 200 litros de pintura por parte del ciudadano Miguel Ángel Suárez Ruiz, quien con otro grupo de personas han otorgado insumos al organismo descentralizado, permitiendo mantener en buen estado áreas de atención y servicios básicos de salud y prevención, así como acciones de asistencia social a la población en vulnerabilidad.

“Necesitamos tener instalaciones dignas para las personas que vienen a tomar servicios. Son 200 litros de pintura que tanta falta nos hacen para embellecer algunas partes de las instalaciones”, resaltó.

Tras reconocer la importancia de éste tipo de donaciones a áreas del Ayuntamiento capitalino que prestan servicios a la comunidad, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, subrayó que desde el inicio de la actual administración han efectuado diversas actividades de mejora, en conjunto con integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y ciudadanos que así lo desean, para transformar la imagen del DIF Cuernavaca, ofreciendo un espacio más amable a la ciudadanía que tiene la necesidad de recibir un servicio como rehabilitación, atención médica en lo general, dental y ginecológica.

“Las instalaciones tienen que ser un rostro amable, un rostro limpio, un rostro funcional. Destaco la labor de la presidenta del DIF, de mi esposa Luz María Zagal Guzmán y de todo el equipo que colabora con ella que están caminando cada acción a ese propósito y a servir mejor”, afirmó.

En su intervención, el ciudadano Miguel Ángel Suárez Ruiz, explicó que la intención de la donación es que el DIF Cuernavaca cuente con condiciones dignas para cada uno de sus usuarios, manifestando su disposición por seguir realizando acciones en beneficio del municipio.

Las autoridades municipales encabezadas por la presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán efectuaron un recorrido por la sede, revisando algunas áreas que se mantienen deterioradas por la falta de atención de años atrás y que requieren su pronta reparación.

De igual forma, se les informó sobre los servicios que ofrece el DIF Municipal a muy bajo costo y de fácil acceso, desde medicina łp general, ginecología, odontología hasta estudios de laboratorio, asistencia jurídica, rehabilitación y apoyo social.

En medicina general el Sistema Municipal DIF Cuernavaca ofrece consulta general, certificado médico, consulta pediátrica, curación, sutura simple, retiro de puntos, lavado ótico, detección H.T.A y detección metabólica; para el área de ginecología, consultas e intervenciones mínimas, colposcopía, electrocirugía y vaporización láser; en odontología, consulta general, curación, amalgama, extracción, ionómero, limpieza dental, resina, cementación, incrustación y aplicación de flúor.

Las pruebas de laboratorio incluyen prueba de glucosa, biometría hemática, química sanguínea, prenupciales, grupo sanguíneo y examen general de orina.

Cabe mencionar que el horario de atención para recibir estos servicios es de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Las personas interesadas pueden agendar una cita al 777 318 8886 y al 777 102 0545.

Anterior Se consolida la OSFUN ensamble en magna presentación en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger