429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Convoca el sistema DIF Cuernavaca a niñas y niños a participar en el Cabildo Infantil 2022

Infancias de entre 10 a 15 años podrán presentar propuestas que busquen mejorar la comunidad en donde viven y al mismo municipio

Este ejercicio de participación ciudadana se llevará a cabo el próximo 28 de abril en el Museo de la Ciudad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuernavaca invita a las niñas, niños y adolescentes de entre 10 a 15 años a participar en el Cabildo Infantil 2022, convocado para el próximo 28 de abril, donde podrán dar a conocer sus ideas y sentir respecto a la situación actual que guarda el municipio.

Las niñas, niños y adolescentes que vivan y estudien en el municipio, interesados en ser agentes para su comunidad, podrán inscribirse a ésta primera edición del Cabildo Infantil a favor del municipio de Cuernavaca a partir de esta fecha y hasta el 13 de abril, plazo en el que deberán entregar una propuesta, a manera de iniciativa, que busque mejorar la comunidad en donde viven y al municipio de Cuernavaca relacionada con los siguientes temas:

Medio ambiente (cambio climático, contingencia ambiental o cuidado de los recursos naturales); inclusión social (personas con discapacidad, equidad o justicia); valores (respeto, paz, tolerancia, libertad, igualdad o justicia); educación, o derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

El trabajo deberá ser original e inédito tipo ensayo, mismo que deberá contener una propuesta clara en el que se argumente una posible solución a la problemática planteada, o en video con una duración de 1 minuto en formato MP4 a entregar en una memoria USB o vía correo electrónico.

El registro se realizará a través del correo fortalecimientofamiliar@difcuernavaca.gob.mx, al WhatsApp 777 384 9139 o directamente en las Instalaciones del Sistema Municipal DIF Cuernavaca ubicado en Calle Tabachín No. 123, Col Bellavista, C.P. 62140, Cuernavaca, Morelos.

El video debe entregarse en una USB en un sobre cerrado con el nombre del participante, edad, dirección, teléfono y nombre de su escuela, así como imprimir y llenar la carta de autorización de uso de imagen. El sobre deberá contener también una copia de la identificación oficial de la madre, padre o tutor.

Si la propuesta se desea enviar por correo electrónico debe ser en formato MP4 incluyendo el nombre del participante, edad, dirección, teléfono, nombre de la escuela donde estudia e imprimir y llenar la carta de autorización de uso de imagen, incluyendo también una copia de la identificación oficial de la madre, padre o tutor.

Del 14 al 15 de abril se llevará a cabo la selección de los miembros del Cabildo Infantil y del 15 al 20 de abril se notificará a los ganadores, quienes serán integrantes del cuerpo edilicio por un día, comprendiendo la importancia de la administración pública municipal y desarrollando desde temprana edad actitudes que mejoren la cultura democrática.

El Cabildo Infantil de Cuernavaca 2022 se realizará el próximo 28 de abril a las 10 horas en el Museo de la Ciudad.

Anterior Registra Cuernavaca avances en prevención del delito y participación ciudadana
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger