429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Cuernavaca cuenta con mas módulos de seguridad en zonas estratégicas

Las instalaciones responden a demandas ciudadanas, siendo Subida Chalma y la colonia Cuauhtémoc, zonas olvidadas

Respondiendo a demandas ciudadanas y en coadyuvancia con líderes vecinales, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) aperturó en las colonias Lomas Tetela sobre avenida Subida Chalma y Cuauhtémoc módulos de seguridad que las 24 horas del día los 365 días del año estarán operando en estas importantes zonas que por muchos años se mantuvieron en el olvido de las pasadas administraciones.

Desde finales del año pasado representantes de las colonias Lomas Tetela, del Bosque, Villa Internacional de Tenis y del fraccionamiento Lomas del Sol manifestaron a la titular de la SEPRAC la necesidad de contar con un módulo de seguridad en este polígono, acordando dar en comodato un espacio para colaborar en la prevención del delito, pero, sobre todo, recuperar la confianza y tranquilidad de la ciudadanía.

En el caso de la colonia Cuauhtémoc el módulo se encuentran al interior de un espacio recreativo que cuenta con canchas, un área de juegos y aparatos para hacer ejercicio.

El presidente municipal reconoció la voluntad de los vecinos por otorgarles y buscar un lugar digno y seguro donde la policía local pueda servirles y así recuperar su confianza, ya que parte de la prevención del delito es mantener una cercanía y comunicación constante con la población, fomentando, a la par, la denuncia.

Como parte de la política criminológica y la estrategia integral de prevención que encabeza el Gobierno de Cuernavaca, el alcalde señaló que el programa de instalación y recuperación de módulos de operación estratégica obedece a una distribución geográfica diseñada por la SEPRAC que toma en cuenta la topografía de la ciudad, a fin de que la responsabilidad territorial de los elementos policiacos sea más reducida, aminorando gastos y tiempos de traslado que se podrá traducir en una respuesta más eficiente y eficaz.

Sin embargo, destacó que la seguridad no se basa solamente en un tema de policías, sino también en la movilidad, ubicando desde el inicio de la actual administración municipal 13 vialidades seguras que son las que comunican a todo el municipio, una de ellas, Subida Chalma, que conecta al poblado de Ahuatepec con Buena Vista del Monte, pasando por diversas colonias y avenidas, que a pesar de ser una de las arterias más importantes se mantenía abandonada.

El alcalde afirmó que en la medida de que la movilidad de vehículos y personas sea más ágil y segura podrán recuperar la paz en Cuernavaca.

Respecto al módulo de seguridad en la colonia Cuauhtémoc, la titular de la SEPRAC adelantó que en un trabajo coordinado con la comunidad están planeando realizar diversas actividades que involucren a otras dependencias del municipio, pero al mismo tiempo a los residentes con el objeto de disminuir la incidencia delictiva en la zona.

Vecinos de las colonias Lomas Tetela, del Bosque, Villa Internacional de Tenis y del fraccionamiento Lomas del Sol agradecieron el interés del Ayuntamiento de Cuernavaca por trabajar de la mano con la ciudadanía.

Angélica Pérez Suárez, presidenta de la Asociación de Colonos de Lomas Tetela, subrayó que la finalidad de este acercamiento es mantener un común acuerdo con las autoridades municipales, confiando en que a partir de ahora se tienen con autoridades eficientes y que saben lo que hacen en materia de seguridad.

La presidenta de la colonia Cuauhtémoc, Adriana Virginia Figueroa Bravo, aseveró que el módulo les devuelve la seguridad y confianza en poder recibir una respuesta y auxilio inmediato; manifestando su confianza en que con el apoyo del Gobierno Municipal recuperarán nuevamente la tranquilidad de la Eterna Primavera.

Cabe mencionar que la SEPRAC presentó a cada uno de los vecinos a los elementos de seguridad que estarán a cargo de los módulos, intercambiando números y expresando su disposición por trabajar en conjunto.
 
Los colonos avalaron el cambio que ha tenido la ciudad en lo que va de la administración pública municipal, no solo en materia de seguridad, sino también en servicios públicos, reiterando su disposición por seguir colaborando en todas las acciones y programas que encabece el Gobierno de Cuernavaca.

Anterior Gobierno de Cuernavaca da razón al TEEM y válida elección de Tlaltenango
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger