Registro Civil
Registro Civil 01 y 03
El Registro Civil en Cuernavaca, es una Institución de orden público, dependiente de la Secretaria del Ayuntamiento, cuyo objetivo es asentar las actas del Registro Civil habiendo las siguientes formas: nacimiento, defunción y copias certificadas, así como inscribir las ejecutorias que declaren la tutela, ausencia y la presunción de muerte.
Actualmente el Registro civil, se encuentra representado a través de las oficialías 01 y 03 distribuidas en la ciudad, logrando una cobertura operativa del 100%.
El Registro Civil, es el Instituto Jurídico, que fundamenta sus actos y acciones a través del Código Familiar para el Estado de Morelos; y es aplicable ese conjunto de normas Jurídicas referentes a las relaciones entre las personas en el campo estrictamente particular. El crecimiento poblacional, exige el otorgamiento de bienes y servicios de calidad, y de igual modo nuestra institución cumple con la función encomendada; expedición, asentamiento de actos y documentos de los individuos, que le competen en material civil, cumpliendo de manera expedita y apoyándonos de en al tecnología, aunada del órgano institucional y con recursos humanos que le permiten eficientar su función como integrante de la estructura del Gobierno Municipal de Cuernavaca.
Trámites
Descarga el trámite que necesitas, viene en formato PDF