DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES
Corresponde presentar la declaración de situación patrimonial y de interese en su versión «SIMPLIFICADA», aquellos servidores públicos cuyo nivel jerárquico sea menor al de Jefe de Departamento.
Deberán presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses en su versión «COMPLETA», aquellos servidores públicos cuando su nivel jerárquico sea igual o mayor al de Jefe de Departamento.
¿Cuáles son los plazos para la presentación de la declaración de situación patrimonial y de intereses?
a) La Declaración Inicial se presentará dentro de los 60 días naturales siguientes a la:
- Fecha de ingreso al servicio público por primera vez;
- Fecha de reingreso al servicio público después de 60 días naturales de la conclusión de su último encargo;
b) La Declaración de Modificación se presenta durante el mes de mayo de cada año, siempre y cuando la persona servidora pública se encuentre en los siguientes supuestos:
- Que el servidor público esté en activo;
- Que haya trabajado por lo menos un día del ejercicio inmediato anterior;
c) La Declaración de Conclusión se presentará dentro de los siguientes 60 días naturales siguientes a la conclusión del encargo.
¿Qué pasa si no presento mi declaración de situación patrimonial y de intereses?
El incumplimiento puede traer como consecuencia, el inicio de un procedimiento de responsabilidad administrativa, que pude repercutir con una sanción que puede ir desde la destitución del cargo hasta una inhabilitación.
Si cambié de dependencia o unidad administrativa en el mismo Ayuntamiento de Cuernavaca ¿Tengo la obligación de presentar declaración de conclusión e inicial?
Siempre y cuando no hayan transcurrido más de 60 días naturales, entre el cargo anterior y el actual, no estará obligado a presentar declaración inicial ni de conclusión, y únicamente deberá dar aviso de dicha situación. Para ello se deberá elaborar y presentar un escrito libre a la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, informando sus datos generales y los datos del cargo anterior y actual.
¿Se pueden realizar modificaciones a una declaración ya presentada?
NO, una vez firmada y presentada la declaración no se podrán realizar modificaciones, por lo que es importante verificar que la información sea correcta.
¿Ante qué Autoridad debo presentar mi acuse de declaración?
Ante la oficialía de partes de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Datos del contacto:
Vía telefónica: 777 968 91 77, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.