429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

En Cuernavaca se cumplió con expectativas en actividades de fomento a la lectura

La Secretaría de Desarrollo Humano cierra con broche de oro conmemoración del Día Mundial del Libro

Promueven hábito de la lectura en primarias, jardines de niños y espacios públicos

La Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social (SDHyPS) del Ayuntamiento de Cuernavaca logró cumplir expectativas en diferentes actividades realizadas en el marco de la celebración por el Día Mundial del Libro, con la participación de alumnos de educación preescolar, básica y media del municipio.

De acuerdo con Josué Larios Morales, titular de la Dirección de Salud y Educación, adscrita a la SDHyPS, se obtuvieron buenos resultados en este ejercicio donde se involucró a alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Indígena “Esperanza de Cuernavaca” y Escuela Secundaria Número 8 “Pablo Torres Burgos”, de la colonia Ampliación Chula Vista y en el poblado Ocotepec, respectivamente.

En el caso de la primaria, se organizó una jornada de lectura en el Parque “Melchor Ocampo”, ubicado en el Barrio Gualupita, donde autoridades municipales leyeron para las y los asistentes el libro “El regalo del tiempo. Cartas a mis hijos”, de Jorge Ramos. Por turnos, los asistentes leyeron fragmentos de “La feria”, de Juan José Arreola; “El jilguero”, de Leopoldo Lugones, y “La Luna en casa”, de Horacio Rega Molina.

En la Secundaria de Ocotepec también hubo taller de lectura, así como pláticas acerca de lectura y análisis de textos, y la correcta separación de desechos, también, de cómo cuidar el agua desde casa, gracias a la participación de personal de la Unidad de Comunicación, Gestión Social y Cultura Ambiental del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

Previo a dichas actividades, mediante la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario, Bibliotecas y Espacios Públicos del municipio de Cuernavaca, se impartió a 638 menores en jardines de niños y primarias el programa “La hora del cuento” para generar interés en los alumnos por la lectura con el objetivo de incentivar al desenvolvimiento en el ámbito escolar, mediante la potencialización de la comprensión lectora.

De igual forma, el Instituto de Cultura de Cuernavaca organizó el “Maratón de lectura”, en el cual participaron alrededor de 80 personas con diferentes textos de su elección, registrando una audiencia de más de 800 personas de todas las edades asistentes durante la jornada, aprovechando también exposiciones del Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

Anterior Realiza SAPAC acercamiento con Delegados para responder a requerimientos ciudadanos
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger