429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Inicia en Cuernavaca jornada para elegir a 9 Ayudantes Municipales

Instala Ayuntamiento de Cuernavaca Junta Electoral Municipal

Las casillas estarán abiertas hasta las 16:00 horas.

Con la instalación del 100 por ciento de las casillas en nueve localidades de Cuernavaca, este domingo se lleva a cabo el proceso electoral para elegir a nueve ayudantes municipales.

A primera hora, el Ayuntamiento de Cuernavaca instaló la Junta Electoral Municipal, que se encarga de la preparación, desarrollo y vigilancia de la elección de las autoridades auxiliares municipales que se estarán disputando en nueve de los 12 pueblos originarios de la ciudad.

El presidente municipal manifestó que se espera una copiosa participación ciudadana en este ejercicio que será transparente y democrático, reconociendo el gran trabajo hecho por las candidatas y candidatos, haciendo saber sus propuestas en el caso de obtener el triunfo.

Confió en que las y los ganadores se sumarán al apoyo de la administración, quienes a partir del 1 de abril sumarán esfuerzo en pro de la ciudadanía, manteniendo la estabilidad en las comunidades de la ciudad.

En el marco de instalación de la Junta Electoral Municipal, se contó con la presencia de la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Mireya Gally Jordá, quien refrendó su colaboración al Gobierno Municipal para llevar a cabo una jornada en paz y tranquilidad.

Precisó que desde hace un mes el IMPEPAC ha trabajado de la mano con el municipio para organizar esta elección de los ciudadanos para los ciudadanos, siendo una forma de acercarse un poco más a las y los cuernavacenses.

La Junta Electoral Municipal está integrada por el alcaldede Cuernavaca, un representante del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), quien efectúa las funciones de secretario y un representante designado por los regidores de la primera minoría.

Para la elección de las autoridades auxiliares se instalaron 19 casillas en los poblados de San Miguel Acapantzingo, Amatitlán, San Lorenzo Chamilpa, Chapultepec, Chipitlán, San Antón, Santa María Ahuacatitlán, Tetela del Monte y Tlatenango.

Tras declararse en sesión permanente, la Junta Electoral Municipal sostuvo una reunión informativa con las y los representantes de las planillas en cada uno de los poblados en disputa, expresándoles su disposición por escucharlos y atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar, así como informándoles que habrá vigilancia policiaca

Las 19 casillas para la elección de autoridades auxiliares municipales de Cuernavaca se mantendrán abiertas hasta las 16 horas.

Anterior Recibe Cuernavaca en donación una obra más del maestro Víctor Manuel Contreras
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger