429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Cierra plazo para recursos de impugnación de la elección de Ayudantes Municipales

Junta Electoral Municipal atendió a vecinos inconformidades por resultados en la Ayudantía de San Antón

El presidente municipal de Cuernavaca garantiza una elección transparente y sin distinción

El Ayuntamiento de Cuernavaca cerró la noche de este martes, el plazo para recibir recursos de impugnación por la elección de autoridades auxiliares de nueve poblados.

Ante la inconformidad de vecinos pertenecientes a la Ayudantía Municipal de San Antón, la Junta Electoral Municipal refrendó su compromiso por mantener un diálogo permanente con los habitantes de los nueve pueblos originarios de Cuernavaca en disputa, garantizando que solo por esta vía y respetando lo que establecen las normas electorales vigentes, será cómo concluya la elección para renovar las Ayudantías Municipales.

De acuerdo a la norma legal, los recursos de impugnación deben ser presentados a la Junta Electoral Municipal, que los turnará al Ayuntamiento, donde se tendrá un término no mayor a cinco días contados a partir de la fecha de su recepción para resolverlos.

La convocatoria establece que los recursos de impugnación deben formularse por escrito y estar firmados por los candidatos o candidatas promoventes; se señalarán los actos y resultados impugnados, la fecha que se tuvo conocimiento de los mismos y los hechos que sirvan de antecedentes al caso. Se deben ofrecer pruebas, que serán únicamente documentales y técnicas, y se señalarán los preceptos legales presuntamente violentados.

El presidente municipal atendió y escuchó a los vecinos, comprometiéndose a que éste ejercicio se seguirá llevando a cabo de forma transparente y sin distinciones.

A partir de inquietudes expresadas, en el marco de cierre de la votación, se exhortó a quienes tengan elementos de prueba para acreditar que servidores públicos del Gobierno Municipal apoyaron presuntamente a alguna de las planillas, se denuncien ante la Controlaría Municipal con las pruebas necesarias para aplicar las sanciones correspondientes.

Anterior Conmemora SAPAC el Día Mundial del Agua 2022
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger