429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Una Cuernavaca resiliente e incluyente, prioridad del Gobierno Municipal

En conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, el Museo de la Ciudad fue sede del ciclo de ponencias “El Día Donde Willy Canta”

Una Cuernavaca resiliente con una sociedad unida es el objetivo del Gobierno Municipal para fortalecer la inclusión de los grupos en condiciones de vulnerabilidad de la población.

En conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, el Museo de la Ciudad fue sede del ciclo de ponencias “El Día Donde Willy Canta” encaminadas a concientizar sobre la importancia de la inclusión social para el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down.

La secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social de Cuernavaca, reconoció el gran trabajo que han realizado no solo las organizaciones de la sociedad civil, sino las mismas familias cuernavacenses para generar acciones encaminadas al cuidado, apoyo, empoderamiento y desarrollo de capacidades de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con Síndrome de Down.

Precisó que para lograr espacios inclusivos y ciudades incluyentes que verdaderamente garanticen los derechos de todas y todos, se debe comenzar desde la familia, las colonias y vecindarios y no nada más dejarlo a algunos sitios que estén destinados debido a que lo único que hacen es segregar y dividir, evidenciar las diferencias cuando todas las personas tienen que vivir y disfrutar de lo mismo, siendo éste uno de los principales ejes rectores de la actual administración municipal.

“La ciudad va a poder ser resiliente, salir adelante, ser inclusiva y reconocer los derechos de todas y todos, mientras sus redes de ciudadanos, de organizaciones de la sociedad civil y familias sean fuertes”, aseguró.

“El Día Donde Willy Canta” contó con las ponencias “Síndrome de Down, mis expectativas, mis límites y mi éxito” a cargo de la psicóloga Marisol Rodríguez González, fundadora de ALMET, Instituto de Desarrollo Humano; “Hacia una nueva perspectiva de las personas con Síndrome de Down” por la psicóloga Mónica Pimentel, fundadora de Familias Trisomía Morelos A.C..

También se presentó la ponencia “Porte derecho, poste izquierdo, centro, centro, centro” encabezada por Fernando Ponti Granados, fundador de Casa Ponti para niños con discapacidad y colaborador del equipo Topos del Estado de Puebla.

Las y los asistentes pudieron escuchar la participación en oratoria de la conferencista, Clementina Reyes Jiménez, ex alumna del aula de capacitación incluyente de la Asociación Luchando Contra la Adversidad, y disfrutar de un solo de piano por la pianista y ganadora del Premio Estatal para Personas con Discapacidad del Estado de Morelos 2020, Isaura Margarita Porras Cruz.

Anterior Cierra plazo para recursos de impugnación de la elección de Ayudantes Municipales
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger