429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Sociedad y Ayuntamiento embellecen camellón en la Estrada Cajigal

Es parte del trabajo del rescate de espacios públicos de la ciudad

Continuarán las Jornadas de Limpieza Comunitarias

El Gobierno Municipal en conjunto con vecinos de la Delegación Vicente Guerrero realizaron este fin de semana una Jornada Comunitaria de limpieza en el camellón de la colonia Vicente Estrada Cajigal, sobre avenida Alta Tensión, dignificando esta zona que por mucho tiempo había sido olvidada.

A petición de los habitantes, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social llevó a cabo la faena como parte del trabajo de recuperacion de los espacios públicos pero sobre todo, que la población se involucre para darles el cuidado como áreas verdes de uso común para la sana convivencia.

La directora general de Desarrollo Humano, refirió que el camellón estaba totalmente abandonado y se usaba más como basurero que como un espacio de recreación, por lo que era inaplazable iniciar los trabajos de limpieza invitando a los ciudadanos en esta labor con el fin de contribuir al mantenimiento de la ciudad.

Las jornadas, resaltó, forman parte de las acciones que desde antes de ser electos se efectuaban de forma periódica en beneficio de la comunidad, con el interés de embellecer a Cuernavaca.

Desde muy temprana hora, personas de la tercera edad, adultos y jóvenes se unieron a la recolección de desecho vegetal y poda de árboles y jardines, rescatando dos canchas ocultas por la maleza en el camellón de la avenida Alta Tensión.

En las jornadas de limpieza participan voluntariamente empleados municipales que desean mejorar y ver renacer a Cuernavaca, invitando a la población a sumarse a estas acciones comunitarias como parte de la política de puertas abiertas y cercana a la gente que mantiene la actual administración municipal.

Las Jornadas Comunitarias tendrán presencia en cada una de las colonias del municipio, pero también en las barrancas y zonas naturales de Cuernavaca, sumando acciones en beneficio de la preservación y restauración del medio ambiente.

En esta jornada estuvieron presentes la Regiduría de Servicios Públicos, la Sindicatura Municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, el Instituto del Deporte, el Instituto de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la Dirección del Mercado Adolfo López Mateos, así como la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.

Anterior Cabildo de Cuernavaca validará este domingo elección de Ayudantes Municipales
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger