429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Cabildo de Cuernavaca validará este domingo elección de Ayudantes Municipales

En sesión pública se entregará a las candidatas y candidatos electos la constancia de mayoría

Este domingo 27 de marzo el Cabildo de Cuernavaca calificará la elección de Ayudantes Municipales y entregará a las candidatas y candidatos electos la correspondiente constancia de mayoría, rumbo a tomar protesta de Ley este próximo 01 de abril.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento, una vez emitida la elección y transcurrido el periodo de revisión de todos los paquetes electorales y recursos de impugnación, en sesión extraordinaria el Cabildo habrá de votar la validez de la elección que se llevó a cabo el pasado domingo 20 de marzo.

Posteriormente, el 01 de abril el presidente municipal o un representante de éste, les tomará protesta y les dará posesión del cargo como nuevas autoridades auxiliares de los poblados de San Antón, Santa María Ahuacatitlán, Tlaltenango, San Juan Chapultepec, Chipitlán, Tetela del Monte, San Miguel Acapatzingo, San Lorenzo Chamilpa y Amatitlán.

La Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos señala que las autoridades auxiliares municipales tienen el propósito de mantener el orden, la tranquilidad, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos, como funciones básicas y legales de los municipios, en este caso del municipio de Cuernavaca.

En total fueron 46 candidatas y candidatos que estuvieron compitiendo por nueve Ayudantías Municipales, instalando para este proceso un total de 19 casillas electorales, registrando una alta participación de aproximadamente 15 mil habitantes.

El secretario del Ayuntamiento señaló que si bien durante este ejercicio ciudadano en Tlaltenango se denunció el hurto de boletas electorales, no perjudicó en los resultados debido a que ya había concluido la elección, redactado el acta correspondiente y validada la misma con las firmas de los observadores electorales.

Precisó que la Junta Electoral Municipal recibió dos recursos de impugnación por las elecciones en los poblados de Tlaltenango y San Antón, los cuales se están revisando conforme a la Ley, siguiendo el procedimiento correspondiente para darle certeza a la ciudadanía y seguir cumpliendo con la transparencia.

Recordar que el pasado viernes en sesión de Cabildo Abierto llevado a cabo en la colonia Satélite, el presidente municipal, la síndica, regidoras y regidores autorizaron que sea este cuerpo colegiado, como máxima autoridad del municipio, el que determine la procedencia o improcedencia de los recursos de impugnación de forma imparcial.

Cabe recordar que para la preparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones, el Cabildo de Cuernavaca instaló la Junta Electoral Municipal integrada por el alcade, un representante del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) y un representante designado por los regidores de la primera minoría, garantizando desde la emisión de la convocatoria el respeto a los derechos político-electorales de la ciudadanía y de aquellas personas que fueran votadas.

Anterior Inicia proceso para conformar Concejo de Cronistas de Cuernavaca
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger