429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B076 07/04/22 ABRE SUS PUERTAS EL MUCIC PARA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ÁFRICA HOY” DE ÓSCAR MENÉNDEZ

En tres salas se muestra el trabajo del también documentalista y cineasta en su estancia en países africanos

Con esta muestra el Instituto de Cultura de Cuernavaca inicia un a serie de actividades artísticas en el Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC) recibe la exposición fotográfica “África Hoy” de Óscar Enrique Menéndez Zavala, muestra con este trabajo su paso en el enorme continente durante uno de los periodos más complejos en su lucha por su democracia, el reconocimiento a sus derechos y los embates del colonialismo que aun prevalece en algunos países africanos.

El galardonado documentalista y cineasta, celebró que el Instituto de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano y Valores del Ayuntamiento de Cuernavaca, haya iniciado sus actividades artísticas justo con esta exposición, que permite a Óscar Menéndez después de un año de curaduría, dar a conocer el mundo exótico, con transformaciones constantes en su estructura social y con una realidad que no debe pasar por alto.

La exposición fotográfica “África Hoy” ocupa tres salas del MUCIC; en la primera las imágenes muestran la vida en Mozambique en torno al mar Índico, en un gran litoral que representa la gran fuente de ingresos de ese país por la actividad pesquera, pero también lo que en creencias y religión representa el mar para los habitantes.

La segunda sala está dedicada a la familia africana, sus tradiciones y su conformación en una lucha constante por preservar su identidad; en tanto que la tercera sala de la exposición Óscar Menéndez la enfoca al arte del continente, que aun y con sus intervenciones occidentales, mantiene la esencia de su cultura y técnicas de escultores que son ampliamente sobresalientes, particularmente en la escuela de Zimbabue que es punto de encuentro de artistas de todo el mundo.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Valores y del Instituto de Cultura de Cuernavaca, agradecieron la presencia de Mercedes Pereo, que durante su estancia como asesora de Naciones Unidas promoviendo la carrera de Demógrafos en la Universidad Eduardo Mondlane de Mozambique, fue fundamental en el trabajo documental y fotográfico de de Óscar Menéndez.

En presencia de promotores culturales, representantes de la comunidad artística de la capital del estado e integrantes del Cabildo de Cuernavaca, Óscar Menéndez convocó a las escuelas de Cuernavaca, para que organicen visitas y permitir a sus estudiantes conocer esta exposición, que la calificó de didáctica y de importancia relevante para descubrir una parte de la vida cotidiana de África, que poco se aborda en los libros de texto.

Para lograr el mayor número de visitantes, la exposición fotográfica “África Hoy” estará abierta al publico del 4 de febrero al 4 de mayo del año en curso, con horarios de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas. El Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC) está ubicado en avenida Morelos No. 265 colonia Centro.

Anterior B DAN LA BIENVENIDA AUTORIDADES DE CUERNAVACA AL EMBAJADOR DE REINO UNIDO EN MÉXICO
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger