La problemática es ocasionada por descompostura del equipo de bombeo
Se dotará del servicio a través de pipas de agua gratuitas
Autoridades operativas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), conciliaron con vecinos de la colonia Satélite, que cerraron una vialidad a la altura de boulevard Cuahunáhuac por la falta de distribución. Tras el dialogo establecido, personal de SAPAC se comprometió a dotar del servicio a través de pipas, mientras se lleva a cabo la adquisición de un nuevo equipo de bombeo.
La directora Operativa del SAPAC acudió al punto del bloqueo para explicar que, en días pasados, el equipo de bombeo presentó una fisura en el eje principal, lo que repercutió que el equipo saliera fuera de operación y por ende se interrumpiera el abastecimiento en las colonias Satélite y Las Granjas.
No obstante, precisó que el organismo operador realizará la adquisición de una bomba nueva para dar solución a esta problemática.
Mientras tanto, el SAPAC mantiene el compromiso de dotar del servicio del vital líquido en cada uno de sus hogares, mediante la distribución de pipas de agua gratuitas, mientras se recibe la nueva bomba, teniéndose contempladas las maniobras de instalación para este fin de semana.
Cabe señalar que la tarde de este jueves se enviaron carros cisternas (pipas), por lo que vecinos procedieron a levantar el bloqueo y a liberar la vialidad.