429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B127 02/03/22 EN PROCESO LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS A TRAVÉS DEL DEPORTE EN CUERNAVACA

Junto con las comunidades el Gobierno Municipal promueve actividades físicas en zonas alejadas de la ciudad

Uno de los sitios son las inmediaciones de la Barranca El Tecolote al poniente de Cuernavaca

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos e involucrar a los habitantes en cambio de hábitos para mejorar sus condiciones de salud a través de la activación física, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social a través del Instituto del Deporte del Ayuntamiento de Cuernavaca emprende una serie de acciones que permitan integrar a las comunidades.

Se trata de fomentar la práctica de actividades deportivas y recreativas como intervención social, mediante el proyecto “Cuernavaca en Pro del Deporte”, que desde hace aproximadamente un mes está brindando atención en aquellas zonas del municipio que, en anteriores administraciones no consideraban trasladar estos servicios o una atención necesaria para sectores importantes como son infancias y las mujeres que son fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

Esta actividad, que se llevó a cabo en las inmediaciones de la Barranca El Tecolote también conocido como los andadores de la colonia Plan de Ayala al poniente de Cuernavaca, busca cuidar la salud física pero también mental de la población, siendo un espacio para cuidarse a sí mismo, pero sobre todo para crear comunidad entre los mismos vecinos, puesto que la activación física se realiza en espacios públicos donde la ciudadanía en general puede asistir.

El director general del Instituto del Deporte explicó que la activación física se está llevando a cabo todos los días de la semana en diversas zonas de Cuernavaca, donde previamente las autoridades no se habían hecho presentes y donde la misma población ha solicitado este tipo de apoyo, contribuyendo a su bienestar y salud integral.

“Cuernavaca en Pro del Deporte” se ha replicado en zonas alejadas de la ciudad donde la activación física a través de diferentes disciplinas pueda ser un instrumento de transformación social contando con la participación no solo de mujeres, sino también de niñas y niños, fomentando además los valores del deporte y la educación.
“Anteriormente no venía nadie y quieren aprovechar ese tiempo de la mejor manera y es por eso que estamos aquí, aprovechando el tiempo que ellas tienen para que de manera organizada les demos actividades de calidad”, reiteró el funcionario municipal.

Las actividades físicas tienen presencia en los andadores de la colonia Plan de Ayala los días miércoles y viernes y en San Antón los lunes y jueves, dirigidas por una entrenadora, además de que son totalmente gratuitas.

Anterior F 01/03/22 ACUERDAN REVISAR POSIBLES ADECUACIONES A NÚMERO DE CASILLAS Y SECCIONES PARA ELECCIÓN DE AYUDANTES MUNICIPALES
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger