429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B129 02/03/22 MEJORAR MOVILIDAD Y DESARROLLO URBANO, TEMAS PROPUESTOS EN FOROS DE CONSULTA CIUDADANA

En la colonia Antonio Barona se realizó el 4to foro convocado como parte de la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024

Habitantes de Cuernavaca coincidieron en que es necesario la participación ciudadana y el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, a fin de lograr superar los diferentes rezagos que el municipio atraviesa, a causa de las malas decisiones tomadas por las administraciones anteriores.

Lo anterior fue manifestado durante el 4to Foro de Consulta Ciudadana con el tema “Cuernavaca con Movilidad y Desarrollo Urbano”, realizado en la glorieta deportiva de la colonia Antonio Barona, cancha de usos múltiples “Francisco Villa”, y donde representantes vecinales y líderes sociales presentaron propuestas sobre obras públicas, movilidad, uso de suelo y planeación metropolitana.

En el encuentro al que asistieron autoridades de la Secretaría de Obras Publicas y Desarrollo Urbano; del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC); del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); así como del del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Cuernavaca (COMPLADEMUN), se dio voz a las peticiones ciudadanas que serán analizadas, y en su caso, integradas al Plan Municipal de Desarrollo de Cuernavaca 2022-2024.

Durante su participacion, el representante del COPLADEMUN, mencionó que uno de los principales objeticos es que la planeación del Gobierno Municipal no sólo surja de directivos gubernamentales, si no que estén contenidas dentro de la misma las aportaciones de la ciudadanía, con el propósito de atender de forma precisa y transparente las principales problemáticas de todas las comunidades.

Por su parte, la representación de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano manifestó que, si bien estos foros se llevan a cabo para conocer las mayores necesidades que aquejan a las colonias y poblados de Cuernavaca, las peticiones presentadas por los habitantes deben ser revisadas y analizadas, de acuerdo a las definiciones establecidas para un crecimiento ordenado.

De igual forma, precisó que debe darse prioridad a obras y acciones que impacten en un beneficio común para el mayor número de familias cuenavacenses.

En este ejercicio también se informó que, en días pasados, el Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca aprobó la ampliación de 38 a 47 las regiones catastrales del municipio, con el propósito integrar zonas urbanas aún no consideradas para el cobro del impuesto predial, con lo que se establece que la gente pueda tener derecho a recibir servicios municipales y regularizar la tenencia de la tierra.

En el mismo sentido, el director general de Impuesto Predial y Catastro, mencionó que uno de los proyectos de esta administración es que tanto posesionarios como propietarios se den de alta e inicien a pagar el impuesto predial correspondiente de forma justa, con la finalidad de que el 40 por ciento de lo recaudado en cada una de las zonas sea destinado para obras de beneficio social.

Posteriormente, las y los representantes de las colonias contaron con tiempo para exponer las distintas problemáticas que padecen en sus localidades y ser escuchadas sus propuestas previamente registradas, tal y como lo estipula la convocatoria abierta de los foros ciudadanos.

Además, para quienes no pudieron registrar su participación con antelación, se contó con una mesa de registro y formatos establecidos, para poder hacer uso de la voz y manifestar sus peticiones sobre temas relacionados a obra pública, movilidad y desarrollo urbano ante las autoridades asistentes.

Para el jueves 03 de marzo el 5to Foro de Consulta Ciudadana 2022-2024 tendrá lugar en la cancha de Usos Múltiples de la colonia Lagunilla, a partir de las 10:00 horas con el tema “Cuernavaca con Seguridad”, donde se presentarán ciudadanas sobre la prevención del delito, protección y auxilio ciudadano.

Anterior B127 02/03/22 EN PROCESO LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS A TRAVÉS DEL DEPORTE EN CUERNAVACA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger