429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B132 03/03/22 SALDO BLANCO EN CUERNAVACA TRAS SISMO CON EPICENTRO EN LA ISLA, VERACRUZ

La Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca realizó una supervisión de las estructuras de los inmuebles municipales

Consecuencia del sismo de 5.7 grados que se registró la mañana de este jueves con magnitud 5.7 con epicentro a 14 km al norte de la comunidad de Isla en Veracruz a las 8:40:33 horas, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Cuernavaca, informó que no se han reportado llamados de apoyo a la ciudadanía ni se han registrado afectaciones en las diferentes regiones de la ciudad.

De la misma forma, ante el sismo se iniciaron recorridos en diversas dependencias del gobierno capitalino, con la intención de hacer una supervisión de las estructuras para evitar que hubiera alguna zona colapsada o desprendida; encontrando todo en orden con la evaluación llevada a cabo minutos después del fenómeno.

Las áreas supervisadas de manera prioritaria fueron, la sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca así como el edificio que concentra las oficinas de Tesorería, Contraloría y Secretaria de Administración en calle Cuauhtemotzin, constatando de manera preliminar que no existen daños estructurales ni de riesgo a las y los trabajadores y a las personas que los visitan.

Es de referir que no se requirió de la evacuación de personas de sus oficinas, donde tampoco se interrumpieron las actividades laborales cotidianas del Gobierno Municipal.

De acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional, el siniestro se produjo a una profundidad de 111.4 kilómetros. El epicentro se ubicó a 14 kilómetros al norte de Isla en el estado de Veracruz, registrando hasta las 8:54 horas varias réplicas.

Aunque este movimiento tuvo una percepción leve en la capital del estado, la Coordinación de Protección Civil municipal continuará revisando diversas zonas poblacionales consideradas de riesgo y áreas de la administración pública municipal, a fin de garantizar la seguridad del personal y la población que los visita diariamente.

La Coordinadora General de Protección Civil de Cuernavaca, llamó a la ciudadanía a mantener la calma en estos momentos y acatar los protocolos de prevención establecidos, como ejemplo, si están en un segundo o tercer piso replegarse y evitar bajar las escaleras, ya que se corre un mayor riesgo por el movimiento telúrico.

Recordando también en caso de requerirse apoyo, está a disposición de la ciudadanía el número de la Central de Emergencias 777 312 12 74.

Anterior B 131 03/03/22 ORGANIZACIÓN Y ALTA AFLUENCIA, REFERENTES DE LA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID 19 EN EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger