429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B134 03/03/22 RECUPERAR LA SEGURIDAD EN CUERNAVACA SERÁ DE LA MANO CON LA POBLACIÓN

En la colonia La Lagunilla se llevó a cabo el 5to. Foro de Consulta Ciudadana, “Cuernavaca con Seguridad”

Habitantes de Cuernavaca coincidieron que para recuperar la seguridad en la ciudad se necesita de un trabajo coordinado entre los diferentes sectores de la población y las autoridades, pero también de un esfuerzo intervecinal, lo cual generará comunidad para reforzar las acciones enfocadas a la prevención del delito y crear entornos seguros para las familias.

Esto fue manifestado durante el 5to. Foro de Consulta Ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 con el tema “Cuernavaca con Seguridad”, realizado este jueves en la Plaza Cívica de la colonia Lagunilla, donde la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) coincidió con los planteamientos hechos por representantes vecinales, de cámaras empresariales y líderes sociales.

Dijo que la inseguridad y la violencia no solo se resuelve con policías, sino también con el apoyo de la población, siendo el poder del ciudadano aquel que logra articular sociedad y gobierno, estando en sus manos resolver muchos problemas que aquejan hoy a Cuernavaca.

Ante regidoras y representantes de asociaciones civiles, la titular de la SEPRAC aseguró que en la actual administración municipal se vislumbran en un plano de igualdad, reconociendo que el insumo más importante de la seguridad protectora es el ser humano y el desarrollo del ser humano se construye por todos.

Al efectuarse este 5to. Foro de Consulta Ciudadana en la colonia La Lagunilla, precisó que para la dependencia a su cargo esta zona de la ciudad es una prioridad no solo por escenarios visibles que se publican en medios de difusión, sino por la profundidad del tema de violencia, el cual se podrá combatir recuperando los espacios públicos, como es la propia Plaza Cívica, con los ciudadanos, logrando un espacio de convivencia familiar.

Entre las propuestas hechas por la ciudadanía se expresó la necesidad de generar espacios de recreación para los elementos policiacos, fortalecer la seguridad de inversión, urbana, ambiental y turística, en este último punto se informó que ya se han renovado varios módulos de seguridad en Cuernavaca y se cuenta con mayor vigilancia en zonas públicas de la ciudad.

En el mismo sentido, el secretario del Consejo Ejecutivo de Seguridad Pública, puntualizó que dentro de la responsabilidad ciudadana viene la denuncia, insumo básico que sirve a las autoridades para entender el fenómeno delictivo en su totalidad y obrar por las políticas públicas específicas para contrarrestarlo.

En el encuentro se contó con la presencia del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Cuernavaca (COMPLADEMUN), integrantes del Cabildo, así como de personal adscrito a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, la Dirección General de Prevención Social de la Violencia, Protección Civil y Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas.

Este viernes 04 de marzo los Foros de Consulta Ciudadana 2022-2024 llegarán a su fin con la temática “Igualdad de Género” que tendrá lugar en el estacionamiento del Mercado de Altavista, a partir de las 10:00 horas, donde se presentarán propuestas ciudadanas sobre la equidad y perspectiva de género, y la atención a la alerta de violencia de género.

Anterior B133 03/03/22 CONTARÁN TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CON BENEFICIOS QUE OTORGA EL INFONACOT
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger