429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B133 03/03/22 CONTARÁN TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CON BENEFICIOS QUE OTORGA EL INFONACOT

Firman autoridades municipales convenio con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores

Trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca durante la administración 2022-2024 podrán contar con más alternativas de ahorro y acceder a créditos para adquisición de bienes y servicios, al formalizar un convenio de colaboración el presidente municipal con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), organismo público descentralizado del Gobierno Federal.

De acuerdo al convenio signado, con la afiliación que cada una de las y los trabajadores lleven a cabo cumpliendo con los requisitos que establece el INFONACOT, podrán adquirir bienes de consumo duradero, útiles y uniformes, así como realizar pago de servicios, remodelación de inmuebles, financiar sus vacaciones, liquidar deudas preestablecidas, entre otros beneficios.

Los representantes del INFONACOT explicaron al presidente municipal, que a diferencia de la banca privada el INFONACOT juega un papel sustantivo para apoyar a los trabajadores, al ofrecerles la oportunidad de crear un historial crediticio y obtener financiamiento con bajas tasas de interés razonables, evitando sobreendeudamientos.

Entre los beneficios que derivan del convenio entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y el INFONACOT, es que los trabajadores pueden adquirir créditos hasta por 4 meses de su salario, dependiendo de sus capacidades de endeudamiento, que acrediten una antigüedad mínima de un año.

Es importante señalar que la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Dirección de Recursos Humanos junto con el INFONACOT validará la plantilla de trabajadores que estén dados de alta en plataforma, y que son susceptibles a la afiliación y acceder a los beneficios del organismo.

También se acordó que representantes del Infonacot instalará módulos de orientación al personal de las unidades administrativas y órganos desconcentrados del Ayuntamiento para informar sobre los programas de ahorro, créditos y el mejor manejo de sus finanzas personales.

Anterior B 03/03/22 POR CONCLUIR OBRAS DE SAPAC EN LAS CALLES ZARCO Y GUTEMBERG EN EL CENTRO
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger