429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B141 06/03/22 RECONOCIMIENTO A LA IGUALDAD DE LAS MUJERES, PRIORIDAD EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

Junto con la sociedad civil se suman esfuerzos para fomentar este principio en Cuernavaca

El Gobierno Municipal de Cuernavaca fomenta e impulsa la igualdad y el crecimiento de las mujeres y niñas de la capital del estado, en un ámbito que contribuya a la prevención de la violencia hacia ellas.

En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Cuernavaca acudió como invitado especial en la reunión organizada por la asociación “Recuperando un mejor estado por Mujeres (RUMEM)”, con el propósito de sumar estrategias para seguir generando avances a favor de las mujeres.

Frente a mujeres de distintos ámbitos productivos, el alcalde de Cuernavaca expresó que existen muchas maneras de sumar esfuerzos y actuar en conjunto para que los objetivos por los que fue instaurado el 8 de marzo, como Día Internacional de la Mujer, den resultado, que se acrediten no solo en palabras, sino en hechos y con estadísticas, que demuestren ha disminuido la violencia en contra de las mujeres, pero que también reconozcan y generen oportunidades para que más mujeres participen en la administración pública.

Esto, aseveró el presidente municipal, logrará que se pueda alcanzar una sociedad verdaderamente igualitaria, al enfatizar que “Ni uno es más que otro, ni otro no vale más que otra”.

Celebró que tantas mujeres se hayan preparado en conocer los términos, en conocer tratados internacionales y disposiciones legales para exigir hoy que un derecho humano que requiera ser aplicado de manera natural se imponga a través de autoridades y que la transparencia les ayude a que cumplen con la ley en la paridad.

En esta reunión, la directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, también convocada, manifestó que si bien el 8 de marzo es un día para sensibilizar a la población, en la capital del estado todos los días son días de las mujeres, siendo parte de la perspectiva de género que rige las políticas sociales de la administración actual.

Expresó la necesidad de sumar esfuerzos no sólo entre mujeres y niñas, sino también con hombres y niños, al ser un todo con el que se debe trabajar para alcanzar una igualdad y respeto como sociedad.

La presidenta de la Asociación Civil “RUMEM”, Rosa Isela Martínez Ayala, resaltó lo que se ha mostrado en los dos primeros meses de administración, respaldando temas de género, generando políticas públicas y programas que den visibilidad a las mujeres y niñas de la ciudad.

En dicha reunión donde se escucharon testimonios de mujeres exitosas, se conoció por parte del Comité Directivo de “RUMEM” sus proyectos a favor de las mujeres, que también recibieron el compromiso de acompañamiento de la diputada local por el primer distrito local de Cuernavaca, otra mas de las invitadas.

Anterior B140 06/03/22 COMITÉ MUNICIPAL DE EMERGENCIAS SANITARIAS DE CUERNAVACA PROMUEVE SINERGIA CON LA SOCIEDAD CIVIL
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger