429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B142 07/03/22 SOCIABILIZA EL GOBIERNO DE CUERNAVACA PROCESO DE ELECCION DE AYUDANTES MUNICIPALES

Junta Local Electoral Municipal recibe a aspirantes para modificar secciones y número de casillas

Convocatoria de Ayudantes Municipales busca generar condiciones de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Junta Local Electoral Municipal mantiene el diálogo y se compromete con la transparencia en la próxima elección de las y los nuevos Ayudantes Municipales, acordando en conjunto con los aspirantes a candidatas y candidatos a modificar secciones y número de casillas en los nueve poblados en disputa.

Apegado a las normas legales y con el ánimo de escuchar y atender cualquier inconformidad de las personas inscritas, este lunes, los integrantes de Junta Local Electoral Municipal encabezada por el presidente municipal se reunió con cada uno de las y los aspirantes a las Ayudantías Municipales para realizar modificaciones y actualizaciones a la elección que se llevará a cabo el 20 marzo de 2022.

En el marco de cierre del proceso de inscripción para elegir a las autoridades auxiliares, el alcalde de Cuernavaca manifestó la disposición de respetar y atender cada una de las peticiones, aclarando que lo único que se procura con la convocatoria seccional es mejorar su funcionamiento para que la comunidad que vive en cada poblado pueda votar sin problema alguno.

Destacó que no se trata de favorecer a nadie, simplemente generar espacios accesibles para que habitantes de los poblados de San Miguel Acapantzingo, Amatitlán, San Lorenzo Chamilpa, Chapultepec, Chipitlán, San Antón, Santa María Ahuacatitlán, Tetela del Monte y Tlatenango puedan emitir su sufragio libre, atendiendo los principios democráticos que rigen al estado, así como respetando sus usos y costumbres.

Teniendo como sede de la reunión las instalaciones de Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca, las autoridades mencionaron que las solicitudes expuestas serán sociabilizadas ante el Cabildo en sesión extraordinaria para ser tomadas en cuenta y aplicadas en el proceso democrático, a fin de evitar un conflicto social.

Las aspirantes y los aspirantes coincidieron además en solicitar a la Junta Local Electoral Municipal la elaboración de un padrón electoral para ser aplicado en próximas elecciones, evitando que personas que no pertenecen a sus poblados puedan votar, como ha ocurrido en pasados ejercicios democráticos.

El representante del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), informó que previo a la elección darán un curso de capacitación a las y los funcionarios de casilla donde les explicarán esta situación, para que en aquellas secciones colindantes entre poblados, la ciudadanía vote pero en base a su lugar de procedencia establecido en su credencial de elector.

Las y los aspirantes a candidatas y candidatos a las Ayudantías Municipales reconocieron la voluntad política de las autoridades para escucharlos y atenderlos de primera mano, algo que, aseguraron, no se había podido suscitar en anteriores administraciones municipales.

La elección de autoridades auxiliares de Cuernavaca se realizará este próximo 20 de marzo del año en curso mediante voto popular directo conforme al principio de mayoría relativa, iniciando la votación a las 09:00 horas y terminando a las 16:00 horas.

Así mismo, habrá elecciones conforme a asamblea pública, en donde los ciudadanos emitirán su voto conforme a los usos y costumbres, para las cuales se concertará con anticipación el lugar y la hora del proceso.

Para este ejercicio democrático de participación ciudadana en Cuernavaca serán, de acuerdo a datos preeliminares de la Junta Local Electoral Municipal, 46 las y los aspirantes a Ayudantes Municipales, quienes tendrán hasta el viernes 18 de marzo a las 24:00 horas para concluir con actos de promoción o proselitismo.

Anterior B141 06/03/22 RECONOCIMIENTO A LA IGUALDAD DE LAS MUJERES, PRIORIDAD EN EL GOBIERNO MUNICIPAL
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger