429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B147 EN CUERNAVACA EL RECONOCIMIENTO A LOS DERECHOS Y CONQUISTAS DE LAS MUJERES ES TODOS LOS DÍAS

El presidente municipal de Cuernavaca fue galardonado por la Asociación Civil “Mujer Nunca Permitas”

Por la promoción y compromiso en el cumplimiento a las normas jurídicas que se refieren a la igualdad y la paridad en el servicio público, el presidente municipal de Cuernavaca fue galardonado por la Asociación Civil “Mujer Nunca Permitas”, como parte de las actividades que se realizan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A nombre del Cabildo de Cuernavaca, el alcalde precisó que la aceptación a la distinción entregada es para dar relevancia a las decisiones y acciones que se han tomado en este órgano colegiado, al lograr avances de paridad en la estructura del Gobierno Municipal, pero también para atender los grandes pendientes que se heredaron como son las disposiciones que se establecen en la Alerta de Violencia de Género.

Aclaró que la paridad no basta sino hay igualdad sustantiva, ya que, aunque haya el mismo número de mujeres y hombres en el servicio público dentro de la administración municipal, si la mujer no es atendida en sus propuestas, programas y acciones para alcanzar los niveles de bienestar social que anhela, no se está cumpliendo con el principio de igualdad.

En presencia de presidentes municipales, empresarias, legisladores locales y federales y representantes de la sociedad civil, el alcalde de Cuernavaca acotó que a la mujer se le debe reconocer todos los días, no solo en actos conmemorativos y las manifestaciones tradicionales, una responsabilidad que es de todas y de todos asumirlo.

Reconoció que si bien la violencia feminicida es la que más daña y lastima, no que se deben minimizar dentro de la sociedad las otras violencias que enfrentan las mujeres, como son la psicológica, la económica, laboral, porque también menoscaban su autoestima y no les permite disfrutar de una vida libre de violencia.

Anterior B146 ENALTECEN EL TRABAJO DE LAS MUJERES INTEGRANTES DE LAS ÁREAS OPERATIVAS DE LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN Y AUXILIO CIUDADANO
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger